Para realizar un plan de marketing online, ¿es necesario contratar una agencia de marketing digital en Madrid? O, por el contrario, ¿es posible hacerlo recurriendo a recursos internos en la empresa?
La necesidad para cualquier negocio de tener presencia online hoy en día es innegable.
No obstante, aparecer ya no es suficiente: para acercarte a tus clientes y atraer a nuevos, es necesaria una estrategia de marketing digital. Si bien algunas empresas optan por realizar de forma interna estas tareas, se trata de una opción que:

– Aporta resultados limitados.
– Toma tiempo y esfuerzos de otros proyectos y ralentiza el crecimiento de tu negocio.

Te contamos las ventajas de contratar una agencia de marketing digital.

 

Por qué necesitas una estrategia de marketing digital

 

Páginas web, redes sociales, e-commerce, posicionamiento SEO… El mundo digital proporciona múltiples escaparates para tu negocio y formas de adquirir nuevos clientes.

No obstante, sin un plan de marketing digital que te ayude a comunicar como empresa, no solo pierdes esta oportunidad, sino que dejas espacio a tu competencia para que se acerque a tus clientes.

La aparición de las plataformas digitales supone una oportunidad pero también un entorno complejo, donde no todo vale y los errores quedan más expuestos que nunca.

Por ello, para triunfar en 2019 necesitas una estrategia de marketing digital que te ayude a:

– Encontrar nuevos clientes interesados en tu negocio.

– Iniciar una comunicación proactiva, donde tomar la iniciativa y adelantarte a tu competencia.

– Medir tus pasos hacia un fin determinado. No se trata solo de subir contenidos a redes sociales o de aparecer en Google, si no de establecer qué fin queremos lograr y tomar medidas hasta alcanzarlo.

estrategia marketing digital

 

¿Contratar una agencia de marketing digital o hacerlo por tu cuenta?

 

Muchas empresas de tamaño pequeño y mediano están optando por realizar su estrategia de marketing digital de forma interna.

Esta opción les permite ahorrar y evita buscar una agencia de marketing digital en Madrid o en la ciudad en que residan.

No obstante, se trata de una opción muy limitada, que difícilmente compite con lo que una agencia de marketing online puede hacer por tu negocio.

Algunas de las ventajas de contratar una agencia de marketing digital son:

 

1. Accedes a expertos en marketing online de forma instantánea

 

Para llevar a cabo una estrategia de marketing digital exitosa, son necesarias competencias en múltiples áreas de conocimiento (analíticas, posicionamiento SEO, email marketing, desarrollo web, campañas en redes sociales y paid-media, estrategia de contenidos…).
Todo ello requiere una formación previa extensa y meticulosa.

«Si esperas a que quienes no son expertos en marketing digital adquieran estos conocimientos dentro de tu empresa, te quedarás atrás en el entorno online»

Incluso si decides incorporar a expertos en marketing a tu empresa, una adaptación tardía y una curva de aprendizaje lenta pueden jugar en tu contra.

Delega la creación de un plan de marketing online en una agencia de marketing digital en Madrid y accede al instante al talento de profesionales expertos en hacer crecer tu negocio.

Desde hoy mismo, jugarás con ventaja gracias a sus conocimientos, su dominio de herramientas técnicas y su visión creativa.

 

2. Coges carrerilla y adelantas a tus competidores

 

No es ningún secreto: según la Asociación Española de Anunciantes, más de la mitad de las empresas ha ampliado su presupuesto destinado a marketing online.

La competencia en el entorno online es dura y los esfuerzos a medio gas ya no funcionan.

Aventaja a los competidores que aún no se deciden gracias a expertos en marketing digital.

Asimismo, una agencia de marketing digital en Madrid puede ayudarte a monitorizar tu competencia. Descubre cómo se comunican y qué estrategias siguen para superar su trabajo y llegar a más clientes.

 

3. Tienes acceso a una opinión imparcial

 

Si bien es cierto que tú conoces tu negocio mejor que nadie, puede costarte comunicarlo a los demás de forma eficaz.

Los profesionales de una agencia podrán ampliar la visión de tu negocio y ofrecer una opinión neutral y experta.

Partiendo de esta base, trabajaréis juntos para establecer de dónde parte tu negocio y hacia dónde se debe dirigir.

plan de marketing online

4. Una agencia de marketing digital está al día de las novedades

 

El mundo digital cambia a velocidad de vértigo. Lo que ayer funcionaba, hoy puede haberse quedado anticuado.

Los profesionales del marketing online toman como propia la necesidad de estar al tanto de  los avances y cambios en la industria.

Así, una agencia de marketing online trabaja para conocer y aplicar los nuevos algoritmos, tendencias o herramientas de software y ponen estos conocimientos a tu servicio

 

5. Obtienes una estrategia de marketing digital personal y original

 

Para triunfar en el entorno digital, tu negocio debe llamar la atención sobre el resto,  comunicar mejor y de una forma única y personalizada.

El equipo de una agencia de marketing digital en Madrid es capaz de idear una estrategia con una voz propia, que incite a nuevos clientes a acercarse a tu negocio.

Para ello, cuenta con profesionales del diseño web, la dirección de arte y del marketing que aportan una imagen original a tu marca y contenidos llamativos y exclusivos.

Qué hace por tu negocio una agencia de marketing digital en Madrid

El valor de una agencia de marketing digital en Madrid lo marca la amplitud y calidad de los servicios que ofrece.

Así, la agencia aporta un equipo de expertos dedicado a poner tu negocio frente a potenciales clientes y a lograr que se decidan por ti.

Los servicios de una agencia de marketing online:

 

1. Encontrar tu valor diferencial y estudiar el modo de comunicarlo

 

Cada palabra, color o plataforma en la que aparezca tu empresa comunica algo, por lo que es vital realizarlo de forma profesional y coherente.

Los profesionales de la agencia de marketing digital te asesorarán sobre la imagen que mostrar, el tono a utilizar en tus mensajes y los puntos fuertes que potenciar sobre tu empresa.

 

2. Realizar un estudio sobre la digitalización de tu empresa

 

El equipo de una agencia de marketing digital analizará tu presencia digital actual para comprender cómo seguir avanzando.

Se examinará el potencial de tu web, tu reputación online, tu estrategia de contenidos… Después, se establecerá cómo puede crecer tu negocio en el entorno online y captar más clientes.

Además, la agencia de marketing online hará un seguimiento de los indicadores para comprobar si los objetivos de crecimiento se están cumpliendo y ver si se pueden mejorar.

 

3. Implementar un desarrollo web de acuerdo a tus metas

 

La web de tu negocio puede cumplir muchos objetivos: proporcionar información, ser una plataforma de venta, de captación de clientes interesados…

Además, debe procurar que la experiencia de cada usuario sea única y que le guíe en el proceso hasta convertirse en cliente.

Una agencia de marketing digital en Madrid adecuada te proporcionará una web adaptada a tu negocio y las metas que deseas cumplir.

 

4. Llevar tus campañas en redes sociales al siguiente nivel

 

Para triunfar con tu estrategia de marketing digital no basta con crear perfiles en redes sociales.

Es necesario un trabajo exhaustivo a medio/largo plazo, que logre ponerte en contacto con tu público objetivo, acercarles a tu negocio y convencerles de que lo elijan.

Los expertos en redes sociales de una agencia de marketing digital en Madrid se dedican en exclusiva a hacer que las redes de tu negocio vayan un paso por delante y conviertan a tus seguidores en clientes.

marketing online

5. Encontrar y guiar a los clientes adecuados

 

A través de un plan de marketing digital no solo encuentras usuarios interesados, sino que localizas a clientes cualificados.

Gracias a las herramientas de una agencia de marketing online, es posible segmentar al público según edad, gustos o comportamientos online.

De este modo, la agencia pondrá tu negocio frente a personas interesadas en un producto como el tuyo y que tengan la capacidad de adquirirlo.

Además, también se ocupará de guiar a los usuarios desde el primer contacto con tu negocio hasta que se decidan a convertirse en clientes.

 

6. Aparecer en Google e implementar campañas

 

Tu negocio debe aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google para atraer la atención del mayor número de personas posible.

Una agencia de marketing digital en Madrid potente implementará estrategias SEO y las combinará con campañas paid-media para que tus potenciales clientes puedan encontrarte.

 

7. Integrar y automatizar tu plan de marketing digital

 

Lo mejor de una agencia de marketing digital en Madrid es que pone a tu servicio a un equipo de profesionales para no dejar ningún cabo suelto en tu estrategia.

No solo generan un plan a medio y largo plazo, sino que también analizan en qué medida se están cumpliendo tus metas y se ocupan de aplicar mejoras donde sea necesario.

 

agencia marketing digital madrid

Cómo encontrar la agencia de marketing digital en Madrid perfecta para ti

Tras tomar la decisión de contratar una agencia de marketing online, debes elegir la que mejor se adapte a tu negocio y necesidades.

Hay 3 pautas que puedes seguir para encontrar la agencia de marketing digital en Madrid adecuada:

 

1. Fíjate en su experiencia y portfolio

 

Los clientes para los que ha trabajado la agencia de marketing digital pueden darte algunas pistas sobre si es la adecuada para ti. ¿Se parecen esos clientes a tu empresa en tamaño o en modelo de negocio? ¿Pertenecen a la misma industria?

Atiende además a los proyectos que han llevado a cabo: ¿crees que se adaptan a lo que necesita tu negocio? ¿Abarcan diferentes plataformas (web, redes sociales, SEO y buscadores…) en las que tu empresa también debería estar?

 

2. Conoce al equipo y observa si cuentan con profesionales de diferentes áreas

 

Visita la página donde se detalle quién forma parte del equipo en la agencia.

Publicistas, expertos en SEO, desarrollo web, analítica, redes sociales o diseño son algunos de los expertos con los que toda agencia de marketing digital en Madrid de calidad debería contar.

 

3. Quédate con quien te transmita confianza

 

Una vez te pongas en contacto con la agencia, empezarás a hablar con tu Project Manager: la persona encargada de ser tu interlocutor y diseñar una estrategia de marketing digital adecuada a tu negocio.

Elige a quien se tome el tiempo de conocerte a ti y a tu modelo de negocio, de resolver tus dudas y de ser honesto respecto a los objetivos de marketing de tu empresa.

 

BTODigital: la agencia de marketing digital en Madrid que apuesta por tu negocio

 

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Podemos ayudarte.

En BTO Digital contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para colocar tu negocio en el podium de los ganadores.

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