Alfalite, ejemplo de caso de éxito de uso del marketing digital

El marketing digital se ha convertido en uno de los principales medios de promoción para muchas empresas en la actualidad. Ha logrado generar una gran cantidad de posibles clientes para muchas de ellas. 

 

Además, es uno de los medios de publicidad más económicos del mercado, por lo que resulta una gran inversión.

 

Uno de los casos de éxito de uso de marketing digital es Alfalite, la única empresa fabricante de pantallas led de gran formato de Europa. Su éxito se debe al esfuerzo y la dedicación de sus creadores, pero también al uso de las técnicas de marketing de promoción más actuales.

Ha nacido una estrella de la televisión

Lo que comenzó como una empresa de configuración de sistemas audiovisuales para discotecas y otros eventos, hoy en día es el principal proveedor de productos audiovisuales de Europa

 

Dicho crecimiento no es casualidad y, sin lugar a dudas, implica mucha dedicación. Entre otras cosas, la manera de publicitar los servicios es de gran ayuda.

 

En 2003 se funda Jaleo Sonido, empresa que fabricaba equipos de sonido, láseres e iluminación para eventos. Llegó a ser una empresa líder en el sector, sobre todo en el área provincial de Sevilla y Huelva. 

 

Conocedores de lo fructífero que era el nicho de trabajo en el que se movía, los fundadores de la empresa aumentaron el nivel de exigencia para introducir nuevas tecnologías a sus servicios y conseguir mejores resultados.

Perder para ganar

Un fracaso los llevó al éxito. Ironías de la vida, un pedido recibido de la mano de un importante cliente nacional fue un fracaso que abrió las puertas del éxito. El pedido consistía en una gran pantalla led para un evento. La compra se realizó a un proveedor de pantallas led gigantes de China. Sin embargo, lo que iba camino de convertirse en un servicio pionero fue un fracaso. La pantalla presentó grandes problemas técnicos.

 

Este suceso llevó a la gestora de la empresa a buscar la manera de solucionar el problema. El primer paso: asociarse con diversas empresas chinas para fabricar sus propias pantallas led. 

 

De esta manera nace Alfalite, bajo el mantra de “si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”. Desde aquel error, Alfalite ha llegado a ser una de las mejores empresas de producción de pantallas del mundo

 

Los comienzos fueron difíciles. Un sector innovador sin desarrollar en nuestro país no ofrecía muchas facilidades de crecimiento. Sin embargo, los resultados hablan por sí solos. 

Clientes de Alfalite

Desde sus inicios, Alfalite ha presentado un marcado índice de crecimiento. El valor es tan significativo que queda patente y ejemplificado en sus clientes de gran calidad. 

 

La demanda de estas firmas y empresas se encarga de hablar del éxito de la marca y de dar a conocer la calidad de los servicios que estos ofrecen. Para ello, el marketing digital ha sido una gran ayuda a la hora de generar el crecimiento y progreso que su imagen comercial necesitaba.

RTVE

Algunos de los platós de noticias de la cadena televisiva de RTVE cuentan con pantallas de Alfalite. Dos de las más emblemáticas ubicaciones que hacen uso de estos magníficos dispositivos son la de RTVE Torrespaña y la de RTVE Prado del Rey, sin duda dos iconos del audiovisual español. 

 

En RTVE Torrespaña, Alfalite suministró a RTVE una joya auténtica joya de la tecnología. Se trata de cuatro pantallas Led de gran formato que forman una visión panorámica y de alta resolución. Si has visto el telediario de La 1, has visto esta pantalla.

Marina Bay Sands

El crecimiento de los servicios de Alfalite han llegado hasta Singapur. En este caso, la oferta de paneles led de la más alta calidad se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

 

Sin lugar a dudas, la pantalla que se instaló en este edificio es parte de la razón de la fama internacional de Alfalite. Una pantalla de interiores de alta calidad sin reflejos, que permite que se visualice desde cualquier punto. 

 

Además, permite una novedosa forma de interacción con la misma al poder caminar sobre ella. Un entorno de luz de auténtico ensueño.

Huawei España

Otro de los grandes éxitos de Alfalite es la sede española del gigante tecnológico chino Huawei. En este caso tienen el privilegio de contar con pantallas en varias partes del edificio, incluso en la recepción del mismo. Pantallas de gran tamaño que demuestran la calidad de los servicios que presta la empresa.

 

Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran el éxito de la más grande empresa de pantallas led en España. Las pantallas led Alfalite han llegado hasta el Senado español y los más importantes estadios de fútbol de La Liga. Todo gracias a la oferta de un producto de la más alta calidad y una excelente promoción en marketing digital.

¿Cómo ha ayudado el marketing digital a Alfalite?

Alfalite cuenta con muchos medios de promoción digital. Dar a conocer sus servicios a lo largo y ancho del mundo es solo el objetivo. La herramienta: el marketing digital.

 

Alfalite ha desarrollado a través de nuestra empresa de marketing digital una página web magnífica que muestra todos sus servicios y la calidad que ofrece a sus clientes. Además, participa activamente en diferentes redes sociales, atendiendo a la demanda actual de una presencia social significativa.

 

Como negocio, ha traspasado fronteras y ha podido ofrecer sus servicios a grandes empresas en todo el mundo. Es, sin duda, una prueba viva de que el marketing digital es una de las grandes estrategias de publicidad de la actualidad.

 

Uno de los principales objetivos del marketing digital es convertir a quienes te visitan en leads; es decir, posibles clientes. Esto se logra por medio de distintas estrategias, las cuales se pueden aplicar en un sin número de situaciones. 

 

En el caso de Alfalite, la estrategia de publicidad que desarrollamos como agencia de marketing digital en España ha sido abrumadora. Contenido interesante e imágenes impactantes se dan la mano en un escaparate digital sin precedentes que atrapa al consumidor. Con solo entrar en su página ya quieres ser cliente.

 

Por otro lado, el marketing digital ha ayudado a Alfalite a crear su marca comercial. A distinguirse como empresa de diseño y fabricación de pantallas led. 

 

Aunque ya era una marca conocida, el hecho de valerse del mundo 2.0 ha logrado que llegue a más lugares y, a su vez, mejorar su imagen. Cada vez más personas confían en los servicios que ofrecen gracias a que ven en las diferentes estrategias de publicidad online su calidad y su compromiso con sus clientes.

 

Sin lugar a dudas, una de las grandes empresas españolas del momento es Alfalite. Su producto va de la mano de las mejores estrategias de marketing digital del momento para hacer de Alfalite un caso de éxito sin precedentes. 

 

Alfalite es tan solo un ejemplo de cómo incluso pequeñas empresas se pueden hacer grandes con la promoción adecuada. Como la que ofrecemos en BTODigital

 

Toledo Ronda Buenavista, 47. Planta 2, Oficina D 45005 Toledo