El auge de la compra en tienda online

por | Feb 28, 2018

Conoce las verdaderas diferencias entre impactar a tu cliente objetivo o difundir publicidad en los diferentes canales.

En la actualidad, gran parte del público se decanta la compra en una tienda online en lugar de las tiendas físicas. La razón principal es la comodidad y la facilidad de poder comprar el producto deseado en tan sólo un clic y después recibirlo en casa. El auge de esta forma de compra ha hecho que la mayoría de tiendas físicas hayan optado por crear también su parte digital e invertir en sus propias e-commerce o tiendas online. Un paso más hacia la necesaria digitalización de las empresas que quieran mirar hacia el futuro.

Pasos para crear una tienda online

 

1. Ten en cuenta qué productos vas a vender. En la mayoría de los casos deberás tener la tienda continuamente actualizada con material de calidad para mantener al cliente fidelizado.

2. Público objetivo. De él de no solo dependerá el tipo de diseño y el contenido, sino los canales a través de los cuales se va a promocionar. El cliente o potencial cliente está acostumbrado a recibir impactos continuamente, por lo que deberás conocer muy bien sus hábitos de compra y sus intereses, localizando el nicho de mercado en que puedes encajar mejor.

3. Posicionamiento orgánico o SEO. Este paso es muy importante y deberás responder a esta pregunta: ¿Con qué palabras quiero que mi cliente me encuentre? Hay varias herramientas con las que puedes encontrar las mejores palabras clave para tu negocio, tanto las mejores oportunidades como las que está utilizando la competencia. Para tener un buen posicionamiento, también deberás tener una buena estructura en la web y ser claro con lo que vendes.

4. Crear el contenido. Inevitablemente esto está unido al posicionamiento orgánico ya que el contenido en forma de texto deberá incorporar las palabras clave.

5. Material audiovisual. El usuario no quiere encontrarse con una página web que solo contenga texto. A la hora de adquirir un producto, desea ver imágenes y sentirse parte de la experiencia que le incite a comprar. Las fotografías y vídeos que pongas de tus productos deben tener una calidad alta que denote profesionalidad.

6. Versión móvil. Las ventas a través de dispositivos móviles se han visto incrementadas en los últimos años, por lo que toda buena e-commerce debe tener versión móvil de calidad.

7. La usabilidad. Si hay algo que suele caracterizar al comprador actual es la falta de tiempo. Quien busca un artículo quiere localizarlo (y posiblemente comprarlo) cuanto antes, por lo que deberás ponérselo lo más fácil posible con una página web fácil de utilizar. Es importante contar con un buen buscador para localizar el producto deseado de forma inmediata o el usuario se marchará.

8. Promoción. Determinar qué redes sociales vas a utilizar, estrategia de email marketing o anuncios de Adwords. Por otro lado, el inbound marketing es una filosofía, cuyo fin es lograr un aumento en las ventas educando a la audiencia en contenidos de interés. El inbound marketing cuenta una metodología y un determinado enfoque.

Por tanto, es fundamental a la hora de crear una tienda online hacerlo bajo metodología Inbound Marketing, creando una estrategia fuerte y de resultados.

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A la hora de fidelizar un cliente en digital es muy importante en realizar escucha activa en redes sociales sobre lo que realmente nos esta demandando. Adaptarnos a sus gustos y opciones de compra, en definitiva relacionarnos con el y que se sienta parte importante de nuestra empresa.

Cecilia Diez

Community Manager, BTO DIGITAL

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