Caso de éxito BMW: aumentar las ventas a través del Inbound Marketing

por | Nov 2, 2018

En BTODigital España trabajamos, desde hace dos meses, con el mayor grupo de concesionarios BMW de Madrid. Este grupo organizó en el mes de octubre la mayor feria de la marca en España con más de 300 vehículos en las instalaciones de uno de los concesionarios

Antes del evento

Durante los 15 días previos al evento se crearon campañas tanto en redes sociales como en búsqueda de Google y redes de display con el uso de una landing page donde las personas interesadas en comprar un vehículo dejaban sus datos.

Durante este período también se creó contenido audiovisual en el que se mostraban los vehículos y sus características en redes sociales para generar branding sobre la feria.

La importancia de las redes sociales

De nada sirve organizar un evento con altos estándares de calidad y producción, si no se promueve como es debido. Para esto es necesario contar con un equipo calificado, que genere contenido atractivo y a la altura de la marca, en este caso una de las marcas de coches más importantes del mundo.

bmw inbound marketingFotos actualizadas y de excelente calidad; videos hipnotizantes, informativos y útiles; mensajes cautivadores que le den al usuario la información y los datos que requieren para saber “qué, dónde, cuándo y por qué” de nuestro evento, son los factores que harán que nuestro mensaje se propague por las Redes Sociales de la manera más efectiva. Sin calidad y contenido valioso, no se verán resultados.

De igual forma, invertir en Google, como el motor de búsqueda más usado a nivel mundial, y en redes de display es una de las mejores formas de mostrar la marca y sus proyectos. Las redes de display permiten mostrar al público objetivo piezas en distintos formatos y tamaños a lo largo de su paso por páginas relacionadas con sus intereses y búsquedas.

Resultados

Como resultado se generaron 2500 leads, que fueron contactados por un call center para concertar en qué fecha irían a la feria y así garantiza que un vendedor les atendiera de forma personal. Recordemos que los leads son los datos que deja un usuario voluntariamente en un formulario para ser contactado más adelante. Esto supone un dato muy significativo en el Inbound Marketing, ya que representa la primera intención de acercamiento por parte del usuario, una oportunidad de oro que tiene el equipo para deleitarlo y darle una atención única y personalizada.

Durante los 10 días de feria, BMW vendió más de 150 vehículos. Adicionalmente, con los 2500 leads generados se han iniciado campañas de Email Marketing e Inbound Marketing, produciendo un incremento importante en ventas. El Email Marketing es una de las maneras más exitosas de hacer seguimiento de los clientes, conociendo sus deseos y dudas, y también es una manera efectiva de deleitarlo y seguir ofreciéndole buen contenido.

¿Por qué el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se ha ido popularizando en los últimos años por sus altos índices de eficiencia y éxito. Es una perspectiva más holística y humana del marketing digital tradicional, en el que se busca atraer con contenido de valor a los usuarios, ofreciéndoles respuestas a sus preguntas sin ser invasivos, guiándolos por un proceso amigable y personalizado que termina con la compra final, e idealmente, convirtiéndolo en un nuevo promotor de la marca.

Para BTODigital ha sido un honor participar en un evento de esta magnitud y con tan buenos resultados para todos. Nos preocupamos por mantenernos al día con las nuevas tendencias que garantizan a nuestros clientes y aliados más visibilidad y mayores conversiones, ventas y ganancias, a través de campañas exitosas cargadas de buen contenido, útil para los usuarios.

Contar con un equipo capacitado para una conexión eficaz con los usuarios y la buena generación de contenidos audiovisuales y landing pages fue fundamental para lograr una campaña exitosa. De igual forma, aplicar buen marketing digital en Redes Sociales, junto a campañas de Inbound Marketing y Marketing convencional bien dirigidas y con objetivos claros fueron clave para el éxito.

 

Estamos seguros de que el seguimiento constante y la búsqueda de feedback seguirá generando buenos resultados. Como esta, muchas empresas en España y Colombia han experimentado con nosotros el poder del Inbound Marketing. Pide una consulta gratuita y un experto te asesorará personalmente.

 

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