Caso de éxito: Clínica Médico Estética Ferraro

Clínica Médico Estética Ferraro nació en 2022 con el objetivo de conseguir que las personas se sientan mejor consigo mismas, ofreciendo  una experiencia única en el sector de la belleza y la medicina estética.

 

Actualmente, tienen presencia física en Madrid, en el Centro Comercial ABC Serrano y presencia online a nivel nacional. Desde su nacimiento, en BTODigital diseñamos y gestionamos su estrategia de SEO, paid, email marketing y redes sociales con el objetivo de rentabilizar al máximo su negocio y aumentar la captación online.

¿Cuáles eran las necesidades de Clínica Médico Estética Ferraro?

Ferraro era una marca nueva, y por tanto, totalmente desconocida para el público y sin ningún tipo de presencia digital. Por eso, necesitaba crear una marca sólida y reconocida por el público y dar a conocer la clínica, su equipo de profesionales, su tecnología de última generación y los resultados de los tratamientos.

 

Los objetivos iniciales de Ferraro eran:

  • Crear una marca sólida y estar en el top of mind de los usuarios en medicina estética.
  • Conseguir un alcance de 400.000 personas en el primer año desde el inicio de la actividad de BTODigital.
  • Obtener 25 leads al mes a través del sitio web.

¿Cómo lo hicimos?

Para lograr estos objetivos, realizamos las siguientes acciones:

  • Creamos una identidad de marca, con colores, tipografía y elementos gráficos que reflejan los valores de Ferraro: elegancia y exclusividad.

  • Desarrollamos un sitio web centrado en la conversión y en la buena experiencia del usuario con una arquitectura web adaptada a estrategía SEO. En la home incluimos un vídeo corporativo presentando a la clínica, secciones destacadas, reseñas reales de clientes y un banner para suscribirse a la newsletter. En las secciones de cada servicio incorporamos fotografías de casos reales (antes y después) y vídeos corporativos de los doctores explicando los tratamientos.

  • Implementamos una estrategia SEO, atacando las palabras clave por las que nos queremos posicionar, optimizando constantemente la página web, estableciendo una estrategia de linkbuilding para aumentar la autoridad de dominio y publicando blogs orientados a SEO.
  • Desarrollamos una estrategia de redes sociales en Instagram y Facebook con el objetivo de crear una imagen de marca en el entorno digital, ganar posicionamiento, interacción y seguidores.

  • Realizamos campañas publicitarias en Google y Facebook inicialmente orientadas a reconocimiento y posteriormente a conversión. Tras ver el impacto de estas acciones y los buenos resultados de los primeros meses aumentamos la inversión en campañas publicitarias maximizando y escalando los resultados.
  • Implementamos el CRM de Flowww para optimizar el proceso de gestión de clientes y leads.
  • Llevamos a cabo una estrategia de email marketing enfocada en crear una relación comunicativa y en posicionar a Ferraro en la mente del consumidor. Para ello, enviamos contenido de valor e interés para el usuario como consejos, promociones e información sobre los tratamientos.

¿Qué herramientas utilizamos en este proyecto?

  • Flowww
  • Brevo
  • Facebook Ads
  • Google Ads

¿Qué resultados hemos obtenido?

  • Actualmente, Clínica Ferraro es una clínica reconocida de medicina estética, recibiendo clientes de toda España.
  • En el año 2023 alcanzamos a 575.000 personas y conseguimos más de 3.000 contactos de clientes potenciales y en el primer trimestre de 2024 hemos alcanzado a 320.000 y hemos logrado 500 contactos.
  • En 2024, hemos conseguido una reducción del coste por lead del 25% y un aumento de la tasa de conversión del 20%.

El proyecto de Clínica Ferraro es un caso de éxito y un ejemplo claro de cómo una estrategia de marketing digital correctamente planteada y ejecutada puede llevar a un negocio nuevo y desconocido a tener resultados excepcionales.

 

Con la creación de una identidad de marca sólida y la implementación de estrategias eficaces en SEO, redes sociales, publicidad y email marketing, hemos logrado no sólo alcanzar, sino superar los objetivos planteados. En BTODigital nos alegramos de formar parte de este éxito y de continuar colaborando con Clínica Ferraro para seguir impulsando su crecimiento continuo en el futuro.

Toledo Ronda Buenavista, 47. Planta 2, Oficina D 45005 Toledo