Caso de éxito: Grupo Macho

Grupo Macho cuenta con una trayectoria de más de 70 años en el diseño y producción de etiquetas adhesivas, sleeves y encolables, esta empresa se ha destacado como líder en su sector, gracias a su firme compromiso con la calidad y la innovación continua.

¿Cuáles eran las necesidades de Grupo Macho? 

Nos encontrábamos en una situación, donde el sitio web de Grupo Macho mostraba una autoridad de dominio de 22 y un tráfico orgánico de 669, respaldado por 515 palabras clave orgánicas y 1,5K backlinks. Respecto a redes sociales, tenían presencia en LinkedIn, Instagram, YouTube y Facebook, aunque esta última carecía de actividad.

 

Los objetivos iniciales de Grupo Macho eran: 

  • Incrementar el reconocimiento de la marca en el entorno digital.
  • Posicionar a la marca en la mente del consumidor, ofreciéndole contenido y recursos de valor. 
  • Conseguir 16 leads en los próximos cuatro meses.
  • Incrementar en un 50% las visitas orgánicas mensuales en los próximos cuatro meses.

¿Cómo lo hicimos?

Para abordar estas necesidades, nuestra propuesta estratégica incluyó:

  • Reforzamos y unificamos su identidad visual: Creando diversas aplicaciones visuales para redes sociales, campañas publicitarias, email marketing y presentaciones corporativas, con el fin de consolidar y reforzar su identidad de marca.

  • Optimización SEO y estructura web: Implementar un sitemap ajustado tras un análisis exhaustivo, optimizar los textos web basados en una investigación de palabras clave y mejorar tanto la estructura interna como el Linkbuilding para fortalecer la autoridad de dominio.

  • Desarrollamos e implementar una estrategia de contenidos para el blog, centrada en temas relevantes y palabras clave específicas que sean de interés para nuestra audiencia objetivo.
  • Elaboramos un plan de redes sociales adaptado a las plataformas y al público objetivo, que abarque una estrategia de branding coherente, un calendario de publicaciones y una programación detallada para potenciar la visibilidad y la participación.

  • Desarrollamos recursos para publicaciones en periódicos y revistas reconocidas en el sector de la alimentación, y aumentar la generación de contenido para mejorar el reconocimiento de marca en el entorno digital.

¿Qué resultados hemos obtenido?

Hemos fortalecido significativamente la presencia digital de Grupo Macho a través de diversas acciones estratégicas. 

  • Incremento de un 50% del número de backlinks y un aumento del 34,64% en el dominio de referencia. 
  • Reducción de un 80% del tiempo de carga del sitio web en versión móvil. 
  • Aumento de un 12,68% de seguidores y un 97,46% de engagement en redes sociales. 
  • Obtención de 74,2K impresiones y un alcance de 14.422 usuarios.

BTODigital + Grupo Macho: Un match etiquetablemente hablando.

Todo este trabajo no solo se traduce en números impresionantes, sino que también ha contribuido a un mayor reconocimiento de la marca y a posicionar a Grupo Macho como un referente en el espacio digital.

 

Nos enorgullece ver cómo nuestras acciones están generando resultados tangibles, atrayendo clientes potenciales y ofreciendo valor a nuestra audiencia. Seguimos comprometidos con nuestra misión de continuar potenciando la presencia y el impacto de Grupo Macho en el mundo digital.

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