Claves de Marketing Digital para 2019

Claves de Marketing Digital para 2019

Actualmente tener presencia en el mundo digital, es considerado obligatorio para las marcas independientemente de su tamaño. ¿Te has preguntado cuáles son las claves de Marketing Digital para 2019?

El marketing digital está en constante cambio y sufre actualizaciones y modificaciones con más frecuencia de la que muchos usuarios pueden asumir. Por eso, en este artículo queremos mostrarte las tendencias que van a tener más fuerza en 2019, para que puedas adaptarte y tus resultados sigan creciendo.

Las 5 claves más importantes del marketing online para 2019

1. Fast content

La tendencia es que los usuarios cada vez utilicen más el smartphone como medio para navegar por Internet. La versatilidad de este dispositivo hace que sea muy sencillo utilizarlo casi en cualquier momento del día e incluso mientras realizas otras tareas. Debido a ello, va a cobrar especial importancia el fast content, es decir, contenido que pueda consumirse de forma amena y rápida.

2. Mobile first y AMP (Accelerated Mobile Pages)

A pesar de que esta tendencia no sea una novedad, va a llegar a su máximo exponente en 2019. Ya te hemos hablado de que el uso del smartphone para navegar por Internet está aumentando, y no va a dejar de hacerlo. Esto hace que los buscadores prefieran indexar y ofrecer mejores posiciones a aquellas páginas que están debidamente optimizadas para dispositivos móviles, y cuyo tiempo de carga es menor.

3. Inteligencia artificial conversational marketing

tendencias marketing digital 2019

Cuando entras a una web o un comercio electrónico es cada vez más frecuente que puedas mantener una conversación con un chatbot.

Su función es ayudarte a escoger el producto más adecuado para ti o incluso que solucione alguna de tus dudas o preguntas.

La inteligencia artificial ha conseguido que este tipo de chats puedan mantener una conversación casi como la que podrías mantener con una persona. Además, incluso pueden contar con voz. Explotar esta tecnología hará que los clientes se sientan más cómodos, arropados y con más facilidades durante el proceso de compra.

4. Marketing de ​influencers

Los usuarios cada vez son más capaces de identificar la publicidad y desconfían de ella. Precisamente por eso está siendo cada vez más utilizado el marketing de influencers, puesto que se vale de aquellas figuras que cuentan con una comunidad fiel de seguidores para realizar esa misma publicidad de un modo menos invasivo.

Además, cada vez las empresas se valen más de los microinfluencers, que son aquellas figuras con las mismas características que los influencers pero con comunidades más pequeñas, por lo que el precio de contar con ellos es más accesible.

5. Realidad virtual y aumentada

Este tipo de tecnologías aún no se usan demasiado, pero su implementación está arrojando unos resultados que hace muy interesante tenerlas en cuenta.

Son útiles sobre todo en comercios electrónicos, ya que puedes valerte de ellas para ofrecer previsualizaciones de productos a los posibles clientes o incluso entornos virtuales que hacen muy sencillo realizar pagos o simplemente interactuar.

Estos cinco elementos serán parte de las tendencias de marketing digital que no debes obviar para este año 2019. A ellos, por supuesto, habrá que sumarles otros, como la utilización de elementos audiovisuales o la búsqueda por voz, que han estado muy presentes este año y lo seguirán estando.

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