¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

por Feb 1, 2019redes sociales0 Comentarios

Actualmente es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Diariamente se publican más de 40 millones de fotos. Por ello, es clave conocer cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, teniendo en cuenta cuando están más activos tus seguidores. Esto permitirá que tu fotografía sea vista por todos ellos, y no se pierda entre el resto de las publicaciones.

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para nuestra empresa. Si las utilizamos correctamente conseguiremos llegar a un gran público interesado en nuestro contenido. Es imprescindible saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, ya que de esta forma llegaremos a la mayor parte de nuestros seguidores.

 

Instagram, como la mayoría de las redes sociales, recibe un porcentaje muy alto de sus visitas a través de dispositivos móviles. Esto significa que los usuarios pueden interactuar con nuestro contenido en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

 

¿A qué público nos dirigimos?

Antes de decidir qué hora es la adecuada para realizar nuestras publicaciones, es importante estudiar a nuestro público objetivo. Para ello, debes analizar los productos o servicios que ofreces, y las personas que normalmente se interesan por ellos.

No es lo mismo dirigirse a estudiantes universitarios, que estarán más activos en internet por las noches, que a personas con un horario laboral de 9h a 17h, que estarán más activos en las primeras horas de la tarde.

Igualmente debes tener en cuenta de qué país son tus seguidores, ya que la diferencia de franja horaria influirá en las visualizaciones que reciba tu imagen.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

A partir de los datos demográficos que obtengas podrás generar tu calendario de publicaciones. Dependiendo de tu audiencia, la mejor hora para publicar en Instagram será una u otra. Sin embargo, existen unos días y horas en los que el engagement es superior.

Los fines de semana y los lunes son los peores días para publicar. Si por cualquier motivo debemos subir una imagen esos días, será mejor publicar en las primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, lo mejor será publicar de martes a viernes. El día en que se producen más likes en la red social es el miércoles. Si probamos a subir una imagen este día, el horario ideal sería de 13:00 a 16:00h. En esa franja horaria la mayoría de las personas estarán en casa, descansando después de la comida, y aprovecharán para revisar sus teléfonos.

Este horario se repite el resto de días laborables. También es recomendable publicar a partir de las 21:00h.

Además, si queremos publicar videos, es importante hacerlo en un horario en el que nuestros seguidores estén en casa, para que así puedan activar el sonido. La hora ideal sería entre las 20h y las 21h.

¿Sabías que las 2 de la madrugada es una de las mejores horas para publicar en Instagram? Aunque puede parecer algo extraño, tiene su explicación: a esa hora nadie estará subiendo fotos, por lo que a la mañana siguiente tu imagen aparecerá la primera en el ‘feed’ de tus seguidores.

 

Los horarios que hemos mencionado son aproximados. Recuerda que cada cuenta y cada audiencia son diferentes, por lo que la clave estará en probar.

Monitorear y analizar tus resultados hará que encuentres la mejor hora para publicar en Instagram, y cualquier red social.

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.