¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

cual es la mejor hora para publicar en instagram

Instagram es actualmente es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Diariamente se publican más de 40 millones de fotos. Por ello, es clave conocer cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, teniendo en cuenta cuando están más activos tus seguidores. Esto permitirá que tu fotografía sea vista por todos ellos, y no se pierda entre el resto de las publicaciones.

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para nuestra empresa. Si las utilizamos correctamente conseguiremos llegar a un gran público interesado en nuestro contenido. Es imprescindible saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, ya que de esta forma llegaremos a la mayor parte de nuestros seguidores.

Instagram, como la mayoría de las redes sociales, recibe un porcentaje muy alto de sus visitas a través de dispositivos móviles. Esto significa que los usuarios pueden interactuar con nuestro contenido en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

¿A qué público nos dirigimos en Instagram?

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Antes de decidir qué hora es la adecuada para realizar nuestras publicaciones, es importante estudiar a nuestro público objetivo. Para ello, debes analizar los productos o servicios que ofreces, y las personas que normalmente se interesan por ellos.

No es lo mismo dirigirse a estudiantes universitarios, que estarán más activos en internet por las noches, que a personas con un horario laboral de 9h a 17h, que estarán más activos en las primeras horas de la tarde.

Igualmente debes tener en cuenta de qué país son tus seguidores, ya que la diferencia de franja horaria influirá en las visualizaciones que reciba tu imagen.
Si quieres que te ayudemos a definir qué comunicar y cómo hacerlo, recuerda que tienes una plantilla de perfil de cliente ideal que seguro que te va a ayudar mucho


¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

A partir de los datos demográficos que obtengas podrás generar tu calendario de publicaciones. Dependiendo de tu audiencia, la mejor hora para publicar en Instagram será una u otra. Sin embargo, existen unos días y horas en los que el engagement es superior.

Los fines de semana y los lunes son los peores días para publicar. Si por cualquier motivo debemos subir una imagen esos días, será mejor publicar en las primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, lo mejor será publicar de martes a viernes. El día en que se producen más likes en la red social es el miércoles. Si probamos a subir una imagen este día, las mejores horas serían de 13:00 a 16:00h.
En esa franja horaria la mayoría de las personas estarán en casa, descansando después de la comida, y aprovecharán para revisar sus teléfonos.

Este horario se repite el resto de días laborables. También es recomendable publicar a partir de las 21:00h.

Además, si queremos publicar videos, es importante hacerlo en un horario en el que nuestros seguidores estén en casa, para que así puedan activar el sonido. Las mejores horas serían entre las 20h y las 21h.

¿Sabías que las 2 de la madrugada es una de las mejores horas para publicar en Instagram? Aunque puede parecer algo extraño, tiene su explicación: a esa hora nadie estará subiendo fotos, por lo que a la mañana siguiente tu imagen aparecerá la primera en el ‘feed’ de tus seguidores.

Los horarios que hemos mencionado son aproximados. Recuerda que cada cuenta y cada audiencia son diferentes, por lo que la clave estará en probar y encontrar los mejores horarios dentro de la red social

Monitorear y analizar tus resultados hará que encuentres la mejor hora para publicar en Instagram, y cualquier red social.

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, es hora de modificar tu estrategia y como ejecutas tus planes de acción.

foto con iphone desayuno- mejor hora para publicar en instagram - BTODigital

Herramientas para publicar en Instagram

Cómo sabes existen en el mercado una gran cantidad de herramientas para publicar en Instagram y otras redes sociales. Sin embargo, no todas te ayudan a la hora de definir cuál es la mejor hora para publicar en instagram de cara a que intentes aparecer delante de tus seguidores.

Te vamos a comentar alguna de las que utilizamos dentro de nuestra agencia dependiendo del cliente, número de publicaciones y tamaño del proyecto.

Creator Studio

Se trata de la aplicación nativa de facebook, está plenamente integrada con facebook e Instagram. Van renovando la herramienta continuamente, añadiendo muchas funcionalidades ( foto, video, programación), es muy intuitiva y aunque siempre esta en fase Beta por las implementaciones que hacen, suele funcionar muy bien. Permite programar tus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. No tiene ningún coste.

Quizás el único pero es que no te sugiere la hora mejor hora para subir tu contenido dentro de Instagram y Facebook.

Metricool

Se trata de una de las aplicaciones que más se ha renovado en los últimos tiempos. No solo nos da la opción de publicar en la mayoría de las redes sociales y dejar programado nuestro post, sino que te sugiere cuáles son las mejores horas para publicar, los momentos con mayor audiencia, así como unos trabajados informes y métricas importantes de cara a la optimización de nuestra empresa en las redes.

Hootsuite

Un clásico. Hootsuite sigue siendo uno de los líderes del mercado en cuanto a gestión de redes sociales. Con renovaciones continuas. Recientemente han incorporado la posibilidad de publicar directamente en Instagram directamente, sin tener que validarlo en el móvil. Posee unos informes y analítica en tiempo real muy interesantes para cualquier ámbito.

Promo Republic

Una apuesta personal por parte de algunos miembros de nuestro equipo. Su característica más determinante consiste en la sugerencia de post e ideas por temáticas para que simplemente nos sirva como inspiración. Posee cientos de plantillas y una inteligencia artificial capaz de predecir qué hora es la más adecuada para publicar nuestro post en Instagram u otras redes sociales. 

Claves para decidir que hora es la mejor para publicar en instagram

Día Laboral o Fin de semana

Resulta crítico elegir el día perfecto entre semana para publicar. Las variaciones y en el engagement y alcance de cada publicación varía significativamente.
Como podrás suponer no es lo mismo realizar un post a primer hora del lunes, comienzo de semana, con un sábado, dónde la mayoría de las personas están descansando o realizando otro tipo de actividad. 

Es muy probable que ciertos días de la semana como lunes y martes, el engagement sea más bajo de lo normal frente a otros días como Miércoles o Jueves donde la semana ya está mucho más avanzada. 

Puntos claves del Día

Cuando realizamos nuestra estrategia en redes sociales, es muy importante definir el día digital de nuestro buyer persona ( cliente ideal). Es decir, ser capaces de definir, como es un día normal en la vida de nuestro cliente perfecto.
Hemos de conocer a que hora se levanta, que contenidos consume mientras desayuna, así como sus hábitos a lo largo del día.

De esta manera, seremos capaces de publicar nuestras publicaciones en el momento perfecto en el que nuestro cliente ideal se encuentra navegando por las redes sociales.

Seguidores míos y de competencia

Monitorizar nuestra competencia nos debe servir para mejorar y ver que contenidos son los que más pueden gustar a personas afines a mi actividad.
Debemos de prestar mucha atención  a las horas y días dónde las publicaciones de la competencia suelen tener más interacción. De esta manera puede ayudarnos a nosotros a tomar mejores decisiones a la hora de publicar en Instagram.

Frecuencia de publicación en Instagram

No solo es importante los contenidos y las horas en los que subimos nuestros contenidos. Las frecuencias de publicación puede inclinar la balanza en el éxito o no de nuestro número de nuevos seguidores y audiencias alcanzadas. 

Creemos que el sentido común es clave a la hora de definir el número de publicaciones que realizaremos durante la semana. El contenido en Redes Sociales y en particular Instagram ha de ser relevante para nuestro target.

Si abusamos de publicaciones sin sentido podemos producir el efecto contrario al deseado.

Realiza Test y pruebas

Por último, nos gustaría darte el mejor de los consejos a la hora de publicar en Instagram o en otra red social. La mejor manera de optimizar y hacer crecer tu comunidad es la de evaluar y ver todos las métricas importantes.

Con ellas vamos a ser capaces de tomar decisiones futuras más acertadas. No debes de tener miedo a confundirte, lánzate sin olvidar nunca de ver el impacto y la analítica de tus publicaciones.

Desde BTODigital, te animamos a seguir todos nuestros consejos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba