Diferencias entre Marketing Digital e Inbound Marketing

marketing digital

Conoce las verdaderas diferencias entre impactar a tu cliente objetivo o difundir publicidad en los diferentes canales dentro del marketing digital.

En primera instancia, es necesario definir ambos términos antes de ahondar en las diferencias existentes entre ellos. El marketing digital es un conjunto de estrategias y técnicas ligadas al mercado online. Aquí entran los banners, los folletos digitales las redes sociales etc., es decir, las estrategias que se pueden encontrar en los canales de internet y en los medios.  Básicamente, lo que persigue es la construcción de una marca o provocar un primer pensamiento en un determinado producto en el receptor, lo que se conoce como top of mind. Por otro lado, el inbound marketing es una filosofía, cuyo fin es lograr un aumento en las ventas educando a la audiencia en contenidos de interés. El inbound marketing cuenta una metodología y un determinado enfoque. Por tanto, se observa que son términos claramente diferenciados, los cuales no deben ser mezclados. Entre las diferencias podemos señalar:

Determinación de si queremos optar por el crecimiento de ventas o por el posicionamiento.

A diferencia del marketing digital, el inbound marketing se crea con el objetivo de la consecución de nuevos clientes, los cuales, antes que nada, son meros contactos. Se pretende dar respuesta  a las necesidades que muestren los clientes con un determinado contenido. Por tanto, si una persona lo que quiere es un proceso pausado que permita una consecución de clientes lenta, pero efectiva, la mejor opción es el inbound marketing. Ahora bien, por su parte, el marketing online es útil para aquellos que lo que quieren es tener notoriedad en las redes sociales o mejorar la imagen de empresa.

¿Cuántas son las agencias dedicadas a tales prácticas?

Actualmente, podemos encontrar numerosas grandes agencias de marketing digital. Sin embargo,si se quiere una buena agencia de inbound marketing, es necesario buscar con mayor profundidad, pues no hay demasiadas.

¿Se reducen ambas al aspecto publicitario?

También los diferencia el hecho de que el inbound no va a reducirse unicamente al aspecto publicitario que puede figurar en diferentes redes sociales como, por ejemplo, Facebook o Twitter, sino que continuará con las empresas para que puedan vender a  sus clientes. En cambio, el marketing digital se reduce a la publicidad representada en tales plataformas.

¿Cómo es el proceso de cada uno?

Una diferencia a destacar reside en el proceso. El inbound marketing persigue que el usuario acceda a la web, y ofrecerle un contenido de interés. Es un proceso bastante más lento que el marketing digital, y requiere de gran paciencia por parte del que lo emprende. En su defecto, el marketing digital busca que su objetivo se cumpla de un modo rápido y eficaz. Así mismo, caracterizamos al inbound marketing como una estrategia de atracción, mientras que el marketing digital es una estrategia de acción rápida para vender más en internet y aumentar la notoriedad.

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

1 comentario en “Diferencias entre Marketing Digital e Inbound Marketing”

  1. Pingback: Seguimos creciendo y aprendiendo junto a PlacetoPay – BTODigital Colombia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba