¿Cómo elegir una buena agencia de marketing digital?

por | May 21, 2018

En función del sector y las necesidades especificas de la empresa, la elección de una agencia de marketing digital adecuada es fundamental. Te damos las pistas y en que aspectos te debes fijar más a la hora de elegir.

Si quieres llegar a más clientes y que estos, a su vez, estén satisfechos con tus servicios, no dejes la parte del marketing de tu empresa en manos de cualquier profesional. Lo más aconsejable es que contrates a profesionales del sector que, a través de su formación y experiencia, hagan llegar tu mensaje a más y mejores futuros clientes. A continuación te damos unos breves consejos para elegir a una buena Agencia de Marketing Digital.

Si necesitas elegir una buena agencia de marketing digital y no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos las claves necesarias. Gracias a estas claves encontrarás la agencia perfecta que se adapte a las necesidades y recursos de tu empresa.

1. Portafolio

Debes buscar una empresa que te ofrezca un buen portafolio con todos los servicios que presta, de tal forma que puedas ver aquellos trabajos a los que se dedica especialmente. Así, podrás asegurarte de multitud de aspectos y podrás determinar si es óptima o no. Aunque no es un aspecto fundamental, si deberías de tener en cuenta su histórico y casos de éxito.

Además, podrás ver proyectos similares y coger ideas para los tuyos, fijándote en la calidad y en la cantidad de hitos que ha podido tener la agencia con esos clientes.

2. Experiencia

Otra forma de averiguar cómo trabaja una buena agencia es leyendo y analizando su contenido compartido. Si aportan valor y comparten contenido relevante, si mediante las descargas de e-books, soporte de ayuda y artículos en su blog, podrás concretar si están actualizados y son relevantes en el marketing digital. Gracias a los contenidos que ofrezcan a nivel global, verás claramente si la agencia posee los conocimientos y la profesionalidad adecuada para satisfacer tus necesidades.

3. Reputación y presencia

Fíjate en cómo la agencia se mueve por las redes, de tal forma que te transmita fiabilidad y confianza. Si una agencia te promete muchos seguidores para tus redes sociales a corto plazo y muchas ventas, no te fíes. Buscar resultados en el corto plazo no es una buena idea. Cada estrategia debe de ser llevado a cabo en el medio y largo plazo para encontrar los resultados óptimos.

4. Equipo

Una buena agencia debe estar compuesta por un equipo de trabajadores formados en diferentes especialidades. Debe haber publicistas, expertos en ventas, marketing, diseño y desarrollo web, expertos en redes sociales, diseñadores gráficos, analíticos online, etc.

5. Project Manager

La figura del Project Manager es fundamental. Busca una agencia en la que siempre tengas un interlocutor válido. Que te conozca a la perfección y que puedas comunicar cualquier aspecto relevante de tu empresa. Esta persona ha de conocer y transmitir los siguientes puntos para llevar a cabo el proceso de una manera sencilla y clara. De esta manera podrás estar alineado plenamente sobre tus objetivos y las fases para llevarlo a cabo.

La flexibilidad y la percepción son otras dos claves fundamentales para saber elegir una buena agencia de marketing digital. Si te ofrecen facilidades en los pagos o en la financiación te serán de gran ayuda.

Finalmente, es bueno que intentes conocer previamente a la agencia, de esta forma podrás ver de primera mano una imagen según la cual te arriesgarás a contratarlos o no.

En Btodigital nos esforzamos por estar muy cerca del cliente, por conseguir mayores ventas para nuestros clientes y que el canal digital sea usado como un canal más de venta. Llámanos y buscaremos la solución ideal para ti.

Sube un paso más de nivel

Ha llegado la hora de cambiar los resultados y tu forma de hacer las cosas. Transforma tu entorno y pásate al entorno digital.

Agencia Diseño

Diseñamos tu proyecto a medida

Página Web

Creamos una experiencia para tu usuario increible.

Estrategia a medida

Creamos la estrategia personalizada a medida

A la hora de fidelizar un cliente en digital es muy importante realizar una escucha activa en redes sociales sobre lo que realmente nos esta demandando. Adaptarnos a sus gustos y opciones de compra, en definitiva relacionarnos con él y que se sienta parte importante de nuestra empresa.

Cecilia Diez

Community Manager, BTODigital

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Share This