Fases de Inbound Marketing con clientes

fases del inbound marketing

A continuación te mostramos nuestro método desde que un cliente inicia un proyecto de marketing digital, hasta que finaliza. Te invitamos a que veas  cada una de las fases de Inbound Marketing.

En este taller identificamos tu propuesta de valor, los valores diferenciales que hacen tú empresa mejor que la competencia, tú estructura, que quieres transmitir y cómo lo quieres transmitir.

Cuando un cliente llega a BTODigital, lo primero que hacemos es realizar los talleres de Inbound Marketing.

Estos se dividen en 3 partes: Lighthouse, Buyer Persona y Generación de contenido.

En el taller lighthouse lo que hacemos es ayudar al cliente a definir su marca, a plantear lo que le hace diferente de su competencia, así como crear unos valores que vayan con su filosofía de empresa.

En el taller buyer persona definimos cual es su público objetivo a través del cual crearemos un cliente potencial al que comenzaremos a dirigirnos en la próxima estrategia de Inbound Marketing, dependiendo por las distintas fases que pasa nuestro cliente al efectuar una comprar como son la etapa de exploración, consideración y decisión.

Por último en el taller de generación de contenido enseñamos a nuestros clientes las diferentes posibilidades de formato y contenido que existe para transmitir la información. La cual es definida en nuestra estrategia.

Inbound-Marketing ebook

Descargarte nuestra guía de iniciación de Inbound Marketing donde aprenderás los principios básicos para aplicar en tu empresa marketing de resultados.

Descarga tu guía de iniciación totalmente Gratis

Después de realizar los tres talleres de Inbound Marketing, recogemos toda esa información y la procesamos.

El primer paso que vamos a dar es la creación de una página web. Buscamos que esa página web cumpla el objetivo final , que es vender. además que siga unas pautas como es una buena experiencia, atractiva para el usuario y un diseño adaptable para cada uno de los dispositivos.

Además realizamos una estrategia para el cliente, en la cual definimos que canales vamos a utilizar para implementar dicha estrategia, como puede ser, redes sociales, email marketing, campaña de buscadores, etc.

Los contenidos que se generarán dependerán del calendario de contenido, y dependiente de la fase en la que se encuentre el usuario será uno u otro.

El objetivo final, será tratar de encontrar el objetivo más adecuado para alcanzar los objetivos fijados.

Una vez realizado el análisis y estrategia con cada cliente llega el momento de la implementación. Dejamos correr las campañas aproximadamente dos semanas y una vez pasado ese tiempo analizamos los resultados.

Realizamos un reporte que analizamos con el cliente y vemos cuales han sido los indicadores que han tenido mayor desviación para intentar mejorarlos.

Para nosotros la medición es fundamental y clave en todo el proceso. Tenemos claro que en el mundo digital todo se mide a diferencia del mundo oflline, por ello cada detalle es vital,

Únete a la transformación digital.

Descarga tu guía de automatización totalmente Gratis

En esta última fase, buscamos mejoras contínuas e innovar con nuevas propuestas y métodos.

Y es que gracias a través de las fases de Inbound Marketing es muy fácil conseguir lo que te propongas.

Opiniones de algunos de nuestros clientes.

Situado en Toledo, el Hotel Cigarral El Bosque, la que fuera finca del Marqués de la Vega de Retortillo, construido en el siglo XVI por el Canónigo Obrero Diego López de Ayala y considerado como una de las mejores posesiones de la antigua nobleza toledana, es un lugar mágico dentro del paisaje de Toledo. Con unas vistas espectaculares y un servicio ejemplar.
es una compañía especializada en prestar servicios completos y a medida de Seguridad de la Información, principalmente Adaptación al RGPD, a la LSSICe e Implantación de la norma ISO 27001. Son una compañía líder en su sector por perfil de cliente y por el valor añadido que aportamos a los proyectos.
Lo más impactante de la transformación digital es que aún teniendo un conocimiento muy amplio del mundo digital e intentando estar actualizado hasta el último extremo, existirá siempre una brecha infinita para estar totalmente actualizado.

Ir arriba