Marketing de contenidos: qué es y cómo utilizarlo con éxito

En la actualidad, la forma en que las empresas captan a su público objetivo es muy diferente a cómo se hacía antes. 

 

El marketing de contenidos se ha posicionado como una técnica mucho más efectiva que permite encontrar a clientes potenciales con mayor facilidad. Además, fideliza a aquellos a quienes se haya ofrecido anteriormente un producto o servicio.

 

El marketing de contenidos no solo llama la atención hacia una propuesta comercial, sino que se ha convertido en la mejor forma de transmitir al público cuál es la identidad de la empresa y los valores en los que se sustenta.

Qué es el marketing de contenidos

Este tipo de marketing es una parte del marketing digital que hace uso de un grupo de técnicas que permiten crear, publicar y gestionar el contenido digital de tal forma que genere valor para el usuario. 

 

Está dirigido a captar la atención del público objetivo y provocar que se produzca una interacción con la marca. De hecho, es la mejor manera de lograr posicionarse en los diferentes buscadores.

Objetivos principales del marketing de contenidos

Los objetivos principales en los que se basa el marketing de contenidos son los siguientes:

  • Generar tráfico: Lo más importante es que el contenido planteado logre generar tráfico. Existen diferentes estrategias que se pueden implementar, todas ellas dirigidas a un tipo específico de público.
  • Atraer clientes: Cuando se ha logrado atraer la atención e incrementar el tráfico, es necesario que ambos se conviertan en clientes potenciales de la marca, generando leads.
  • Retener a los clientes: Cualquier negocio en Internet tiene que fidelizar a su público, buscando que este se identifique totalmente con la marca.

Cada uno de estos objetivos está relacionado directamente con el proceso de compra del usuario, desde el mismo momento en que se logra captar su atención hasta que se convierte en consumidor de ese producto o servicio.

Dificultades del marketing de contenidos

Hay que tener en cuenta que, aunque se establezca una estrategia eficaz, siempre se deben prever las posibles complicaciones que se pueden presentar, y que pueden afectar a que se logren obtener los resultados esperados. 

 

Para enfrentar con éxito cualquier dificultad es necesario contar con una buena planificación.

 

Los problemas más comunes que se presentan en lo que respecta a marketing de contenidos son:

  • Poder generar un contenido que sea relevante, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder el interés del cliente y la marca puede perder autoridad y presencia.
  • Producir contenido que sea suficiente y apropiado, debido a que esto puede afectar la estrategia que se haya establecido a largo plazo. Es necesario invertir desde el principio tanto tiempo como dedicación y, sobre todo, tener previstos diferentes planes de acción.
  • Generar contenido que sea de interés durante todo el proceso de compra del usuario, teniendo en cuenta cada una de las interacciones que realice con la marca, así como los momentos que definen toda su experiencia como usuario.

Iniciar una estrategia de marketing de contenidos

Lo primero que hay que hacer para iniciar una estrategia de marketing de contenido, es definir por dónde se va a comenzar, haciendo uso de los siguientes canales que se encuentran disponibles:

Blog de la empresa

Se considera que este es uno de los principales canales del marketing de contenido. Ofrece numerosas ventajas, ya que puede contribuir con:

  • Posicionarse de forma efectiva, sin importar que el sector comercial al que se pertenezca sea altamente concurrido.
  • Crear contenido interesante y de valor para quienes leen el blog, buscando ofrecer soluciones a los problemas y dudas que puedan estar relacionados con el producto o servicio.
  • Poder ser reconocido como un experto en el sector, al crear contenido que genere engagement en los usuarios. Esto provoca que vuelvan a consultar el blog cuando necesitan buscar información que esté relacionada con el sector. De esta manera conseguiremos que la marca se convierta en referencia.
  • Desarrollar una base de datos propia mediante la captación de registros, aplicando estrategias basadas en esos datos para crear contenido más elaborado.
  • Dar a conocer la marca, producto o servicio. Si el blog ofrece contenido de calidad, además de una buena estrategia SEO, contribuye a posicionar la marca. También ayuda a aumentar el tráfico hacia la página web y hará que sea cada vez más conocida entre el público objetivo.

Redes sociales

Las redes sociales permiten que se pueda difundir un contenido específico que complemente al que se ofrece en el blog. Hacen posible que se le pueda dar una mayor visibilidad al producto o servicio, además de que el contenido del blog se puede adaptar para compartirlo en las redes.

 

A través de las redes sociales es posible…

  • Desarrollar y crear infografías e imágenes atractivas.
  • Producir vídeos relacionados con la marca o producto.
  • Personalizar los mensajes que se van a dirigir a cada uno de los clientes objetivos, dependiendo de la red social donde se publique el contenido.
  • Crear diferentes tipos de encuestas.

Publicidad de pago

Esto impulsa más la estrategia de marketing, en especial al principio. 

 

Se puede optar por la publicidad de pago online, ya sea en Google o en las diferentes redes sociales, y lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, además de difundir mejor el contenido en las redes sociales.

Eventos y acciones fuera de línea

Es conveniente tener en cuenta las reacciones que produce el contenido que se difunde en los diferentes canales, como los comentarios, likes, el perfil de los seguidores o las colaboraciones que se puedan establecer con otras marcas. 

 

Todo esto puede ofrecer mucha información relacionada con el funcionamiento de la estrategia y, por lo tanto, poder mejorarla si no se están obteniendo los resultados previstos. 

 

De igual manera, todos los eventos publicitarios tradicionales y cualquier otra acción que se realice fuera de línea logran difundir el mensaje, y son un indicador de la popularidad que está ganando la marca.

Escuchar al cliente

Poder conectarse y escuchar al cliente es uno de los factores determinantes para conseguir que la estrategia aplicada sea exitosa. Se debe poder explicar con claridad las características del producto o del servicio que se ofrece al cliente. 

 

También se debe estar disponible para aclarar dudas o inquietudes que se puedan presentar durante el proceso de compra.

Beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ofrece una cantidad nada desdeñable de beneficios que, sin duda, lo convierten en una de las técnicas más exitosas de la publicidad para empresas. 

  • Implementación de una imagen positiva del negocio

Cuando se publica contenido de valor para el usuario se favorece la imagen de la empresa, lo que crea confianza en el producto o servicio, y sirve para darle impulso al negocio.

  • Establecimiento de una interacción directa con el usuario

Como por ejemplo, cuando se aplica el marketing conversacional, que se trata de utilizar diferentes tipos de técnicas que contribuyen a establecer una comunicación con el usuario, y un contacto con él. 

 

La mensajería personalizada y cualquier publicación que se realice bajo un enfoque bidireccional son un ejemplo de este tipo de marketing.

  • Aumenta la credibilidad

El contenido que se genera y que sirve para que el cliente pueda resolver dudas y cuestiones relacionadas con el producto o servicio que se ofrece, permite crear una imagen más profesional, lo que hace que aumente la credibilidad.

  • Más económico y rentable

Casi todas las formas de hacer marketing de contenidos son gratuitas, pero todas tienen un coste asociado que viene representado por el tiempo que se le debe dedicar. 

 

Por ello es importante saber analizar correctamente el tiempo y los conocimientos y valorar la contratación de una empresa para gestionar todo lo referente al marketing de contenidos de la mejor forma posible. 

 

Además, el hecho de recurrir a profesionales en la materia puede generar contenido que llegue a convertirse en viral, obteniendo un alto número de visualizaciones, lo que puede traducirse en más ventas.

  • Genera tráfico a la página web

Generar contenido de calidad es muy importante, ya que ayuda a posicionarse en los primeros resultados de las SERPs, lo que conlleva a tener un alto nivel de tráfico hacia la página web.

  • Posicionarse en buscadores de Internet

Tener presencia en la web contribuye tanto a establecer contacto con los clientes, como también a ser visibles ante los algoritmos empleados por los motores de búsqueda.

  • Dar notoriedad a la marca

Una vez que una marca es más conocida, tiene una mayor notoriedad. Cuando el público tiene más conocimiento sobre una marca y sobre los valores e identidad que representa, esto puede significar un aumento de las ventas.

  • Diferenciarse de los demás

El marketing de contenidos hace que los clientes potenciales encuentren primero las marcas y productos que lo aplican. 

 

Y, en el supuesto de que otros productos similares también lo apliquen, se logra, por medio del contenido que se ofrece, establecer un estilo que distinga y diferencie el producto o la marca.

  • Ayuda a tomar la decisión de compra

Si se enfoca el contenido hacia ventajas, recomendaciones y consejos, hace que sea más fácil para el usuario tomar la decisión de comprar el producto o contratar un servicio.

Tipos de marketing de contenidos

Uno de los mejores métodos para generar engagement es el marketing de contenido. Para desarrollar una buena estrategia de marketing de contenido es necesario que sea innovadora y creativa. 

 

Y, para ello, existen diferentes tipos de formatos con los que se puede conseguir crear una  buena estrategia de contenidos:

  • Imágenes: Es un método sencillo y eficaz de atraer la atención del usuario, por eso en las redes se puede encontrar una gran cantidad de imágenes, tanto para promocionar un producto o servicio como para dar más valor a una marca.
  • Infografías: Se crean para dar una imagen visual de un contenido de texto. Se pueden representar porcentajes, gráficos y diferentes tipos de información que sea de interés en un formato más sencillo y visual que puede captar más la atención del usuario.
  • Vídeos: Tienen una gran importancia en el marketing de contenidos, ya que son una forma mucho más atractiva de representar la información. Además, cuando se combina la imagen y el audio, se logra un mayor interés en el usuario, así como una mayor aceptación.
  • Tutoriales: Es un contenido de mucho valor, ya que permite hacer una demostración de un producto, explicar su funcionamiento, despejar dudas y aportar soluciones.
  • Ebooks o guías: Son formatos similares que tienen como objetivo ampliar la información que se ofrece y profundizar sobre un tema específico que sea de importancia para el usuario.
  • Presentaciones: Contienen información que puede ser muy útil sobre un determinado tema, permitiendo presentar una gran cantidad de datos condensados en un solo formato.
  • Aplicaciones y juegos: La funcionalidad de estos recursos está relacionada con la actividad del negocio. Ambos formatos son una forma muy innovadora de crear una interesante conexión con los usuarios.
  • Webinars: Es un método que se ha hecho muy popular para generar leads. Con este tipo de plataforma se pueden establecer contactos con las personas que estén interesadas en obtener una formación gratuita o que quieran obtener información sobre un determinado hecho.

Qué es el Branded Content

Para hablar de marketing de contenidos y tener claros todos los conceptos debemos hablar del Branded Content.

 

El Branded Content o contenido de marca se trata de generar contenido relacionado directamente con una marca o producto, con la finalidad de que el cliente se sienta atraído por la marca, y así aumentar las conversiones, siendo este el objetivo final. 

 

El contenido de marca tiene como base ganarse la confianza del cliente potencial para poder vender de una forma efectiva.

 

Una campaña de Branded Content no se relaciona con las campañas tradicionales que se hacen en el campo publicitario, ni tampoco con la publicidad que se efectúan en las redes sociales o en Google Ads. 

 

Este tipo de técnica consiste en aportar al consumidor contenido que sea de valor, utilizando para ellos diferentes medios, como por ejemplo artículos, podcast o vídeos.

 

La finalidad de una buena campaña de branded content es poder entretener a las personas, pero también despertar emociones y transmitir valores, con la intención de aumentar la notoriedad y la sensación de afinidad que pueda tener una persona hacia una marca o producto determinado.

Cómo diferenciar el branded content del marketing de contenidos

Se puede pensar que el branded content es lo mismo que el marketing de contenidos, ya que los dos conceptos tienen muchos puntos en común pero, en realidad, existen notables diferencias entre ellos. 

 

Por un lado, el marketing de contenidos consiste en crear contenido de calidad, siendo esta su característica más notoria. El tipo de contenido que genera puede ser de cualquier tema, y abarca aspectos generales o muy específicos. 

 

Por otro lado, en el caso del branded content, se trata de crear un contenido de una marca determinada, que tenga la capacidad de despertar emociones en las personas.

El branded content como complemento al marketing de contenidos

Para iniciar una campaña de branded content que sea efectiva y que sea complementaria al marketing de contenidos es necesario tener en consideración que el objetivo es captar la atención de los consumidores y aumentar su confianza en la marca. 

 

Si no se pueden conseguir estos dos puntos, la campaña de branded content no habrá cumplido los objetivos para los cuales se desarrolló.

 

Los principales pasos que se deben tener en cuenta para desarrollar una campaña de branded content son para que resulte una consecuencia eficiente del marketing de contenidos son:

Objetivos de la campaña

Es necesario establecer cuáles son los objetivos que se quieren conseguir y luego, al final, valorar si la estrategia creada de branded content ha funcionado o ha sido un fracaso. Por lo general, los objetivos casi siempre están relacionados con:

  • Lograr que haya un mejor posicionamiento y percepción de la marca por parte del público.
  • Incrementar la visibilidad de la marca.
  • Aumentar las suscripciones, descargas o ventas, es decir, las conversiones.
  • Elevar el nivel de fidelización del cliente.

Se debe procurar que estos objetivos sean específicos, medibles, que se puedan alcanzar, que sean relevantes y temporales. De modo que cuando se mida el desempeño de la estrategia implementada, se pueda ver si se van a cumplir o no los objetivos.

Definir el público objetivo

No vale la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar el mejor contenido, si no se tiene establecido a qué público se dirigirá la campaña. 

 

Casi siempre el branded content tiene como objetivo principal crear contenido que sea informativo, entretenido y que logre captar la atención del público. 

 

Para lograr esto hay que definir a qué personas se va a dirigir la campaña

 

Esto es de mucha importancia y se tiene que realizar antes de iniciar cualquier tipo de campaña de marketing.

 

En caso de que no se tenga en claro cuál es el público objetivo, es recomendable guiarse por los siguientes puntos:

  • Edad y género de público.
  • Lugar donde vive.
  • Situación profesional y nivel de estudios
  • Cuáles son sus ingresos anuales.
  • Número de hijos.
  • Problemas que puede presentar.
  • Los objetivos que busca el cliente.
  • Las revistas y blogs que lee de forma habitual.
  • Los referentes a quién sigue.
  • Cuáles son las redes sociales en las que participa.
  • Cuál es su comportamiento de compra.

Se pueden establecer otros puntos, pero estos son los básicos, los que hay que conocer para poder llegar con precisión al público objetivo.

Elegir el contenido

Hay diferentes tipos de contenidos que se pueden utilizar en una campaña de branded content. Dependiendo del objetivo que se esté buscando se tendrá que recurrir a un formato u otro. Los más usados son los siguientes:

  • Vídeos educativos.
  • Artículos del blog.
  • Juegos interactivos.
  • Aplicaciones.
  • Eventos.

Los vídeos son uno de los tipos de contenido que más se usan, ya que con ellos se puede transmitir fácilmente emociones, sobre todo a través del storytelling, aunque se puede encontrar una gran cantidad de recursos para utilizar con eficacia.

Establecer un cronograma de publicaciones

Después de definir cuál será el tipo de contenido que se va a usar en la campaña, hay que planificar el cronograma de publicaciones, con la finalidad de saber cuál es el tipo de contenido a publicar y el formato en el que se va a realizar. 

 

La campaña se debe dividir en diferentes partes, que se llevarán a cabo en forma progresiva. Se debe definir un orden para cada una de las publicaciones que se vayan a realizar, y establecer quién es la persona que se encargará de la parte creativa y de difusión.

Estrategia de promoción

Se trata de cómo dar a conocer la campaña que se va a realizar, ya que no basta con crear contenido para que aumenten las visitas. También se deben establecer los canales que se van a usar para poder llegar al mayor número de personas posible. 

 

Cada estrategia que se desarrolle tiene que contar con un plan de promoción. Lo más recomendable es hacer un listado en donde estén los principales canales que puedan servir para promocionar el contenido.

 

Algunos de estos canales son:

  • Redes sociales.
  • Publicidad en Facebook e Instagram.
  • Campañas con bloggers reconocidos e influencers.
  • Notas de prensa, al igual que campañas en la prensa escrita y digital.

Existen una gran cantidad de opciones, al igual que muchos tipos de publicidad que se pueden emplear para hacer que una campaña sea viral

 

Lo recomendable es que se realice un análisis para evaluar cuáles son los canales que se ajustan más al público que queremos alcanzar. De este modo se planificarán las acciones de promoción que se van a efectuar en cada uno y así podremos determinar:

  • Fechas de promoción.
  • El presupuesto que se va a invertir.

Definir los KPIs

Los KPIs son los indicadores que permiten conocer si la campaña de branded content está funcionando o no. Según los objetivos que se quieran alcanzar se debe prestar atención a determinadas variables y métricas. 

 

Al tener en cuenta los objetivos que se hayan definido con anterioridad, algunas KPIs que se pueden definir podrían ser:

  • Si el objetivo es el posicionamiento de la marca, la variable puede ser la percepción que tenga de ella el consumidor.
  • Si el objetivo es visibilidad, las variables pueden ser el tráfico web que se genera y las métricas de engagement.
  • Si el objetivo son las conversiones, las variables pueden ser el % de suscriptores y de ventas.
  • Si el objetivo es la fidelización, las variables pueden ser los comentarios, las veces que se comparte, o el % en que se repiten las compras.

Los formatos más habituales del branded content

Se pueden encontrar diferentes tipos de branded content y, dependiendo del público al que vaya dirigido un contenido, se debe elegir un formato u otro, con la finalidad de que la campaña sea más eficaz:

Editorial

Es todo lo que se puede leer y se incluye en este contenido el material impreso, como por ejemplo los libros, revistas y diarios, además del material digital, como los ebooks y las entradas que se hagan en un blog. 

 

El editorial es un formato que se usa mucho en la mayoría de las campañas. Es más fácil de producir y es accesible para casi todo tipo de público.

Audiovisual

Es todo el contenido que está pensado para que se pueda ver. Es el material que se puede proyectar en el cine o en la televisión. En el área de la televisión se puede producir diferente tipo de contenido, como por ejemplo, los documentales o programas en directo.

Sonoro

Este es uno de los formatos que se ha hecho más popular últimamente. Es el contenido que se transmite por radio, podcast, canciones, discos o en asistentes de voz. El consumo por parte del público de este tipo de contenido ha crecido debido a que es muy práctico y cómodo, además de permitir realizar otro tipo de acción mientras se está oyendo, algo que no se puede hacer con el contenido visual.

Experiencial

Es el branded content que está creado para vivirlo y sentirlo, y se ha hecho muy popular en la actualidad. Pueden ser desde experiencias físicas, al igual que espectáculos, juegos o festivales, hasta las novedosas experiencias virtuales. Por lo general se usa para crear una conexión emocional entre el cliente y la marca.

Digital interactivo

Este es otro tipo de contenido que se ha hecho muy popular en los últimos años. Está pensado para provocar una interacción con el usuario. 

 

Dentro de este grupo se encuentran las redes sociales, los videojuegos y las aplicaciones para el móvil. También los sitios webs y todos aquellos formatos en los que se pueda establecer una interacción.

 

En cada uno de los formatos anteriores hay varios canales de comunicación y, dependiendo del que se use, se podrá llegar a un determinado tipo de público u otro. Es importante hacer una correcta elección tanto del formato como del canal. De este modo llegaremos al público objetivo que pueda tener interés por la marca o por el producto.

Canales de comunicación de cada formato

Los canales de comunicación más usuales para cada uno de los formatos son:

Branded content editorial

Este tiene tres canales principales:

  • Libros: Se usan, por lo general, para transmitir contenido educativo. Los más usados son los que exponen metodologías, experiencias o cómo se llegó al éxito, entre otros.
  • Prensa y revistas: Se usan artículos para mostrar al lector cómo es el interior de una empresa o negocio, y las acciones que realizaron para llegar al éxito. Son artículos mucho más breves y presentan temas más concretos, ya que no tienen un fin educativo, sino informativo.
  • Ebooks: Por lo general se usan como lead magnet, lo que quiere decir que es un contenido que se ofrece de forma gratuita, a cambio de los datos personales o del correo electrónico. En este tipo de publicación se desarrollan temas específicos que tengan un interés especial para el público.

Branded content audiovisual

En el caso del branded content audiovisual existen cuatro canales que se pueden distinguir:

  • Cine: Ya se usan muy poco los anuncios publicitarios tradicionales, y se emplean más los cortometrajes y largometrajes para transmitir el mensaje, que llega al público de una forma menos invasiva. 

Por lo general, se muestra una historia en donde se transmiten valores, ideas o sentimientos. Esto se lleva a cabo con la finalidad de que el público se pueda ver reflejado en ellos y se pueda establecer una conexión emocional.

  • Documental: Su finalidad es divulgativa, y con ellos se puede explicar cualquier tema que esté relacionado con la empresa o marca y que pueda resultar de interés para el público, por ejemplo, cómo nació la marca o cuál es el proceso de elaboración de un producto.
  • Programa de televisión: Tienen una finalidad divulgativa, informativa o educativa. Por lo general están patrocinados por una marca y en ellos se reflejan los valores de la misma.
  • Streaming: Se usan cuando la marca quiere conectar directamente con el público. Está orientado a resolver dudas, enseñar las novedades de la marca y ofrecer contenido de utilidad.

Branded content sonoro

El branded content sonoro se ha vuelto muy popular, ya que se puede consumir en cualquier momento, incluso al mismo tiempo que se está realizando otra actividad. Los canales que se emplean son:

  • Programas de radio: Le ofrecen numerosas posibilidades a las empresas o marcas, ya que existen diferentes tipos de programas, como por ejemplo de entrevistas, divulgativos o informativos. Facilitan que cualquier marca pueda encontrar un medio con el que pueda hacer llegar el mensaje a su público objetivo.
  • Podcast: De gran popularidad en la actualidad, permiten transmitir un mensaje de marca a través de audios que se escucha en diferido. Cada empresa puede crear su propio contenido, tienen un bajo coste de producción y una amplia capacidad de difusión.

Beneficios del branded content

Sea cual se la estrategia de marketing digital que se cree, el branded content ofrece una gran cantidad de beneficios para una marca:

  • No es invasivo: Uno de los objetivos del branded content es que el público llegue a la marca por interés personal y no por que se haya visto sometido a una publicidad invasiva que termina generando rechazo en casi todos los usuarios.
  • Genera más engagement: Cuando el público llega al contenido por su propio interés y de forma natural, se logra obtener más y mejores reacciones o respuestas por su parte.
  • Aumenta el número de leads: Al realizar una buena campaña de contenido, hace que aumente el tráfico web y, por lo tanto, el número de leads.
  • Hace que aumente el reconocimiento de la marca: Ya que permite transmitir los valores, conocimientos, pensamientos e ideas que puedan llegar a los usuarios y hace que estos lleguen a la marca por este tipo de contenido.
  • Puede generar una conexión emocional entre la marca y el usuario: Cuando se crea una historia que logre generar emociones en el público, es más fácil que sean recordadas y que se conecten mejor con la marca.
  • Se pueden convertir en virales: Si el contenido es muy bueno y logra ser atractivo, los usuarios tienden a compartirlo, llegando así a una gran cantidad de usuarios.

Desventajas del marketing de contenidos y branded content

Si bien con el marketing digital y el branded content se obtienen grandes ventajas, también hay algunos inconvenientes que se deben conocer. 

 

Esto no implica que no se deba implementar una campaña de marketing digital o de branded content en una empresa. Implica conocer factores que se pueden convertir en una especie de freno cuando se va a implementar una campaña de este tipo.

El contenido no es solo marketing de contenidos

Esta es una de las principales desventajas cuando se aplican estrategias de marketing de contenido en una empresa. No se puede publicar cualquier cosa, por lo que se hace necesario encontrar un tema que pueda interesar al público objetivo.

 

Esto es un reto para quienes están comenzando a diseñar una campaña, ya que es fácil hacer publicaciones solo por publicar o hablar de temas irrelevantes, dejando de lado el contenido de valor. 

 

Tanto en el marketing de contenidos como en el branded content, se debe identificar qué es lo que el público quiere saber de la marca o del producto, y no se debe basar solo en lo que esta quiera contar.

 

Para evitar cometer errores y aprovechar esta ventaja, lo recomendable es crear un cierto porcentaje de publicaciones por parte de profesionales del sector, especialmente diseñadas para el marketing de contenido o branded content. De este modo, no todo se tratará de contenido corporativo.

Lleva tiempo conseguir resultados

Es un error igual de grave tanto no pensar en el público usuario como no tener en cuenta el tiempo que se necesita para que la estrategia de marketing empiece a dar resultados. 

 

Puede que no se tenga el tiempo necesario, ya sea porque la campaña se empezó tarde o por desconocimiento. Es necesario analizar y planificar a medio plazo. 

 

El marketing de contenido debe entrar al público poco a poco. Es necesario cierto tiempo para ganarse la confianza de los usuarios y para que éstos se vuelvan seguidores o aporten algún dato.

 

Para que esto constituya una ventaja es necesario tomarse el tiempo necesario para planificar bien la estrategia de marketing y orientar el contenido de forma eficiente para obtener buenos resultados, tanto a diario como a medio y largo plazo.

Se educa tanto a clientes como a la competencia

En una campaña de marketing de contenido en la que se publica todo tipo de contenido, se debe prestar ayuda a los clientes potenciales pero hay que tener presente que también lo pueden aprovechar las empresas de la competencia.

 

El contenido de una campaña es público y abierto, con la finalidad de poder llegar al mayor número posible de clientes. 

 

Esto puede ser una ventaja para las empresas que buscan copiar otras iniciativas. Y también para los clientes que piensan que tal vez puedan dirigir ellos mismos su campaña. Hay que procurar dar un estilo propio al contenido que generas, sobre todo para evitar copias.

BTODigital, especialistas en marketing de contenidos

El marketing de contenidos y el branded content son en la actualidad importantes para cualquier empresa o marca. 

 

El hecho de que sean dos herramientas tan útiles hace que deban implementarse por parte de profesionales especializados en el sector.

 

En BTODigital enfocamos nuestros proyectos pensando en el tipo de público para el cual va dirigida la campaña y el contenido, al igual que el formato, para poder así desarrollar campañas que alcancen sus objetivos. 

 

Estos factores, sumados a nuestra amplia experiencia en el sector, incrementarán el éxito de tu campaña. Reserva tu cita y te lo demostraremos.

 

Toledo Ronda Buenavista, 47. Planta 2, Oficina D 45005 Toledo