Mitos y Por qué tu empresa debe tener presencia en Internet

por Nov 27, 2018marketing digital0 Comentarios

En la década de los ochenta, un visionario llamado Bill Gates, cofundador de Microsoft dijo, “Si no estas en internet, no existes”, una afirmación tan sencilla como rotunda que muchos en aquella época no quisieron escuchar.

Esta frase sintetiza muy bien la filosofía del marketing digital. Han pasado muchos años e internet ha demostrado su utilidad. Nos enfrentamos a una nueva generación digital que dedica horas a navegar por la red, interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de su interés… En resumen, la razón principal que indica que debemos tener en cuenta el formato digital es la cantidad de horas que invierten nuestros consumidores potenciales en la red.

Existen mitos acerca del marketing digital que impiden ver a una empresa la verdadera rentabilidad de este proceso:

“Eso del marketing digital es para grandes empresas”

Absolutamente falso, en BTODigital conocemos las oportunidades que nos brinda el marketing digital y las posibilidades de crecimiento con un bajo presupuesto. Si sabemos detectar dónde esta nuestro Buyer Persona y establecer contacto con el en el mundo digital, nuestras ventas estarán aseguradas y todo será mucho más sencillo. No importa el tamaño de nuestra empresa si tenemos claro el foco y la estrategia.

“Manejar las redes sociales es fácil”

Utilizar las redes sociales de una forma óptima requiere continuas actualizaciones. Trabajamos conforme a una misma línea de comunicación que transmita los valores de tu empresa de una forma coherente. En BTODigital, contamos con un equipo de Social Media Manager capaces de configurar la personalidad de su empresa en base a una filosofía Inbound Marketing que nos permite acercarnos a tus clientes potenciales.

A la hora de utilizar las Redes Sociales, no es lo mismo utilizarlas de forma personal, que con un fin empresarial. Los objetivos, las métricas y los resultados han de ir con metodología y una estrategía precisa. La generación de un calendarío editorial, estudio de la competencia y elaboración de un plan de Social Media es fundamental de cara al éxito en la Gestión de las Redes Sociales.

“Mi negocio no es para la web”

Es una de las excusas más habituales, cuando una empresa afirma esto es porque está negando la posibilidad de segmentar por públicos objetivos y canales acordes a sus intereses. Cada vez son más las personas mayores que se conectan e interactúan con marcas a través de internet.

Recuerda que si no estás en la web no existes y, por tanto, tampoco vendes.

Teniendo en cuenta estos factores, no debemos olvidar que la importancia del marketing digital para pymes no es una moda causada por una tendencia positiva sino que se trata de una evolución, de consumidor a usuario. El usuario dispone de información y es capaz de decidir conforme a sus propios intereses.

Guia de Segmentación de Facebook Ads

Si tienes una empresa, y llegas a un punto donde no eres capaz de ajustar bien tus campañas en lo que respecta a la segmentación de tus clientes, es tu guia perfecta. Te mostramos todas las formas en las cuáles puedes segmentar a tus clientes en Facebook.

Lo primero que hacemos en nuestra agencia es hacer entender a las empresas que marketing digital no es solo crear cuentas en distintas redes sociales, sino que tratamos de explicar el funcionamiento de nuestra metodología Inbound marketing a través de talleres y cómo estos métodos pueden afectar a nuestros resultados futuros.

Esto implica una serie de requisitos, internet se puede convertir en nuestro mejor aliado para su marca, pero debemos saber que herramientas del marketing son más efectivas en cada momento. Debemos entender a qué clientes nos estamos dirigiendo y qué estrategias y contenidos se aproximan más a nuestros objetivos.

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.