Claves de la publicidad en Instagram y su precio: La guía que estabas buscando

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¿Quieres promocionar tu negocio en internet? Existen multitud de estrategias dentro del marketing digital efectivas: inbound marketing, la gestión de la marca en redes sociales, email marketing,  o distintas técnicas de venta online que son eficaces para lograr que tu negocio tenga éxito. Entre todas ellas, no puedes dejar de conocer las claves principales de la publicidad en Instagram y conocer el precio aproximado que debes de pagar en una campaña para conseguir tu objetivo final buscado, vender más.

 

Instagram ads se ha convertido en uno de los recursos que crea más tendencia dentro del marketing online actual por su gran impacto entre los usuarios de esta red. A esto se une que la publicidad online es una excelente opción para llegar a un público potencial muy amplio, con el que te resultaría imposible contactar por los medios tradicionales.

 

¿Qué es la publicidad en Instagram y cuál es su precio?

Instagram Ads es la herramienta que te permite hacer anuncios en esta red social, basados en emplear imágenes y vídeos con un precio asequible en comparación con otros canales. Se encuentra perfectamente integrada dentro de la plataforma de facebook ads ( a través del business manager). Los anuncios y la publicidad dentro de la plataforma se muestra a los usuarios teniendo en cuenta su relevancia en función de:

 

– Los likes que dan a otras publicaciones similares.

– Las cuentas de las que son seguidores.

– Su actividad en Facebook, ya que la información de ambas redes se entrecruza.

– Las webs y aplicaciones que usan habitualmente.

 

Merece la pena destacar que la forma de hacer publicidad en Instagram es muy parecida a la de Facebook. De hecho, se usa una técnica de creación de campañas de anuncios prácticamente idéntica en ambos casos.

 

El bajo precio de hacer publicidad en Instagram es una de las razones por las que decidirte a aplicar esta opción de marketing digital en tu negocio, pero la verdad es que su importancia va mucho más allá. De hecho, te ayuda a obtener una gran exposición de tu marca, ya que cuenta con millones de usuarios que pueden convertirse en tus clientes potenciales.

 

Por si esto no fuera poco, nos permite hacer una gran segmentación del público al que te diriges, por lo que tendrás un gran control sobre quién puede ver tus anuncios. Esto aumentará de manera exponencial su efectividad.

 

 

 

¿Por qué utilizar la publicidad en Instagram?

Optar por Instagram Ads para hacer publicidad de tu negocio es una decisión fácil de tomar si tienes en cuenta los beneficios que ofrece a los usuarios que crean sus campañas en esta red social. Además del precio que este tipo de publicidad tiene.

 

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Alto nivel de efectividad

Las estadísticas del informe de la compañía Kargo, especializada en publicidad móvil, sitúan a Instagram como líder de eficacia publicitaria con un índice del 10,8 % y una visibilidad del 77 %. Estos datos la colocan por encima de los anuncios desktop y de la publicidad en los juegos, que completan el podio.

 

Es una red en constante evolución

Instagram se actualiza prácticamente cada mes y agrega periódicamente nuevas funcionalidades para que los usuarios tengan una buena experiencia de uso. De esta manera, también logran atraer a nuevos seguidores. Esto te ofrece un sinfín de opciones para interactuar con tu audiencia de manera efectiva.

 

Amplia capacidad de segmentación del público

Al igual que en Facebook, Instagram Ads te da la posibilidad de categorizar y segmentar tu audiencia con extrema minuciosidad. De esta manera, tus campañas de marketing serán mucho más efectivas y obtendrás un mejor retorno de la inversión.

 

¿Cómo impulsar tu marca en Instagram Ads con un precio asequible?

Instagram Ads te da una amplia variedad de opciones para que puedas alcanzar a todos los usuarios que deseas en el mínimo tiempo posible. Con un precio muy asequible, puedes conseguir un gran alcance. Debes saber que su interfaz está integrada con Facebook Ads, lo que hace que todas las soluciones a tu alcance puedan llegar a ser complejas. Si quieres saber como segmentar en Facebook Ads y llegar a tu cliente perfecto entra en nuestro blog, ¡Te lo contamos todo!

 

Por lo tanto, es necesario que tengas muy claros los objetivos de tu campaña y el público al que te diriges. Esto es básico, ya que serán el eje a partir del cual se optimizarán los anuncios y tu inversión. Puedes escoger entre los siguientes:

 

Reconocimiento de marca, lo que implica alcanzar a las personas que realmente sabes que prestarán atención a tus anuncios.

Aumentar el alcance, es decir, que tu campaña llegue al mayor número de gente posible.

– Generar tráfico, dirigiendo visitantes nuevos a tu página web o aplicación.

– Provocar que las personas que ven tus publicaciones en Instagram interactúen contigo y dejen comentarios, den al botón de me gusta o compartan el contenido.

– Conseguir más descargas de las aplicaciones, enviando a los usuarios a la correspondiente página de la tienda.

Promocionar los vídeos para aumentar su número de reproducciones, lo que también contribuye a potenciar la imagen de marca.

Generar leads a través de la recopilación de datos de clientes potenciales.

– Crear mensajes para conectar con los clientes y suscitarles interés en el negocio.

– Lograr que las personas realicen las conversiones fijadas en los objetivos de la campaña.

Mostrar los productos de una tienda online para generar ventas.

 

Una vez escogido el objetivo principal de tu campaña en Instagram Ads, es el momento de llegar al público más adecuado a través del mismo sistema. Para ello, debes tener en cuenta que puedes segmentar tus seguidores en función de los mismos criterios que Facebook Ads, como la ubicación, los intereses, los comportamientos o la demografía. De todos modos, lo más importante es que puedes crear públicos personalizados (custom audience) y similares (lookalike).

 

Los públicos personalizados son aquellos que ya han tenido un contacto contigo, ya sea visitando tu web o dándote tu información de contacto para convertirse en uno de tus leads. Al tener ya un interés en tu negocio, crear anuncios dirigidos hacia ellos te resultará muy rentable.

 

Para hacerlo, solamente tienes que subir tu base de datos de contactos y Facebook se encargará de buscarlos en función de la información que le proporciones. Podrás así dirigirte directamente a ellos en tus campañas de Instagram Ads.

 

Por otro lado, los públicos similares de la publicidad en Instagram son aquellos parecidos a tus clientes actuales. Por lo tanto, si logras encontrarlos tendrás más posibilidades de que aumente el éxito de tus campañas de publicidad.

 

Para crear este tipo de público en una campaña de Instagram Ads, puedes hacerlo a partir de los que te han dado un like en tu página de Facebook, estableciendo un porcentaje de similitud.

 

Tipos de campañas en Instagram Ads según sus objetivos y su precio.

Según el objetivo que establezcas en tus campañas podrás optar por acciones específicas y tendrás un precio u otro. Te explicamos las más exitosas.

 

Sorteos directos

Son una de las opciones más sencillas y con mejores resultados. Puedes hacerlos entre los seguidores, los que te hayan dado un like o los que hayan mencionado a algún amigo en sus comentarios.

 

Esto puede ayudar mucho a tu imagen de marca. Además, ayuda a atraer público objetivo y a lograr que tu comunidad online sea mucho más activa, lo que aumenta la posibilidad de fidelización.

 

Anuncios patrocinados

La realización de anuncios patrocinados es otra opción para hacer publicidad de tu negocio en Instagram. La plataforma te ofrece múltiples formatos para que puedas elegir el que mejor encaja con las necesidades de tu negocio. Además, también permite que interactúes con tu audiencia y realices llamadas a la acción definidas.

 

Concursos

Otra de las opciones de campañas son los concursos, ya sean de fotos o de hashtag. Son perfectos para tener contenido generado por los propios usuarios, algo que resulta muy útil de cara al engagement de los clientes.

 

No hay que olvidar que les permite sentirse parte del negocio y ver la marca como algo cercano, lo que siempre mejorará tu imagen en el mercado. Un consejo para que este tipo de campañas resulte exitoso: trabaja bien las call to action para que los usuarios tengan información clara. Asimismo, emplea mecánicas divertidas, pero de fácil realización.

 

Rostros conocidos

Las campañas con influencers son también una parte importante de la publicidad en esta red social. De hecho, Instagram es su red por excelencia, en la que juegan un papel fundamental para el marketing de cualquier negocio.

 

Representa la combinación de factores perfecta para que logres llegar a tu target objetivo con las mayores garantías de éxito. Eso sí, para lograr resultados finales positivos es indispensable que elijas a una persona que encaje bien con los valores de tu marca que.

 

Una buena opción para aprovechar el tirón de los creadores de tendencias en tus campañas de Instagram es que promocionen tus productos de forma natural, distinguiéndose de un anuncio al uso, y siempre usando un hashtag específico.

 

Registros con premio

Otro tipo de campañas que puedes realizar en Instagram son aquellas en las que el usuario tiene que registrarse en la red y dejar sus datos. Esto te ayuda a tener nuevos leads y, por lo tanto, también a conocer mejor tus usuarios.

 

Con esta información podrás segmentarlos más acertadamente y, en función de ello, hacerles llegar ofertas y promociones que les impacten de manera positiva. Estas campañas incluyen:

 

Encuestas para conocer directamente la opinión de tus usuarios sobre tu marca. De esta manera sabrás lo que tienes que corregir y potenciar.

Formularios en los que solicitas información concreta e interesante para tus fines.

Quiz de personalidad. Son juegos que te permiten conocer los tipos de usuarios que entran en contacto con tus campañas.

 

Tipos de anuncios y su precio

Los distintos tipos de anuncios que existen en Instagram condicionan las diferentes campañas que puedes lanzar en esta red social y los objetivos que piensas cumplir con ellas.

 

Anuncios con foto

Son la modalidad más antigua y típica de esta red social, pero siguen siendo tan efectivos como el primer día. La mecánica es tan simple como que el hecho de colgar una imagen te permite aparecer en el feed de tus usuarios.

 

De esta manera, puedes contar una historia de manera creativa, con un estilo sencillo y directo. Todo ello con la ventaja de que las últimas innovaciones de la red permiten incorporar nuevos y atractivos formatos.

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Anuncios con vídeo

Los anuncios con vídeo ofrecen una experiencia visual envolvente gracias al sonido y al movimiento, que proporcionan un valor añadido a la experiencia del usuario. Pueden ser de hasta 60 segundos de duración, y publicarse en formato horizontal o vertical.

 

Ten en cuenta que el contenido audiovisual es más persuasivo que la foto y, por lo tanto, es más probable que se comparta en redes. Por lo tanto, si se trata de anuncios originales y de calidad te pueden ayudar a conseguir tus objetivos más fácilmente.

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Anuncios por secuencia

Los anuncios por secuencia se basan en crear una galería de imágenes. Por lo tanto, ofrecen una información mucho más completa, ya que engloban más contenidos.

 

La principal ventana de este formato es que el usuario pasa más tiempo en el perfil de la marca. Asimismo, facilitan ver un producto de diversas formas, desde diferentes ángulos y en una gran variedad de colores.

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Anuncios en stories

Los anuncios en stories son cada vez más usados, porque muchas personas entran constantemente en este apartado. Por lo tanto, aparecer en él es una oportunidad para impactar en un gran número de usuarios.

 

Si los usas, complementas los contenidos habituales y, además, consigues aparecer en la línea de usuarios. Hay que recordar que estos contenidos son siempre breves y temporales.

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Anuncios de colección

Muestran tres artículos y una imagen principal para que puedas ofrecer tus productos con el espacio “Vender productos: diseño de cuadrícula”. Además, incluyen el botón “Más información” y la posibilidad de introducir una URL para que los posibles compradores puedan ver más productos. Hay que tener en cuenta que este formato solamente se puede usar en campañas nuevas que tienen publicaciones recientes.

 

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Cómo lanzar una campaña en Instagram Ads, guía y precios

Para lanzar una campaña de este tipo, debes tener en cuenta que necesitas usar el administrador comercial de Facebook, ya que ambas redes comparten herramientas para crear anuncios. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es crear tu página de empresa en Facebook, o vincularla con la de Instagram si ya la tienes. A partir de aquí, necesitas llevar a cabo los siguientes pasos:

 

1. Usa la opción de creación guiada para elaborar tu campaña y gestionar tus anuncios, aunque ya tengas experiencia en la red. Recuerda que también puedes optar por la creación rápida, pero para ello debes haber lanzado previamente anuncios en Facebook.

2. Elige el objetivo de tu campaña y dale un nombre para identificarla.

 

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3. Define la audiencia de tus anuncios segmentando tus clientes potenciales.

 

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4. Selecciona las ubicaciones de los anuncios, ya sea de modo automático o manual.

 

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5. Elige el presupuesto de tu campaña y cuándo vas a publicarla.

 

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6. Crea el anuncio. Para ello, debes escoger el formato, las imágenes, redactar tu copy y elegir la opción de pago. También puedes seleccionar opciones concretas, como una llamada a la acción o un botón para vincular anuncios.

 

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7. Activa las opciones de seguimiento para tener información sobre cómo la audiencia interactúa con tu negocio.

 

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Una vez hayas confirmado este último apartado, ya habrás lanzado tu primera campaña en Instagram. Pero si quieres más información descárgate nuestro Ebook Como anunciarte en Instagram Ads. ¡Es gratis!

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Factores que influyen en el precio de la publicidad en Instagram

El control sobre el coste de la promoción que puedes hacer en Instagram es casi total. De hecho, puedes establecer los siguientes puntos:

 

– Un presupuesto diario o total, a lo largo de toda la campaña, determinando una inversión máxima que no se va a superar y con un precio reducido.

– El tipo de puja, que puede ser de coste por clic (recomendada en los casos en que se busca conversiones o interacciones) o de coste por mil impresiones, más adecuada para los objetivos de reconocimiento de marca o alcance.

– El tipo de subasta, que es el mismo que se usa en Facebook. La gana el anuncio que tiene un valor mayor. Esta cifra se calcula en base de la oferta del anunciante y la relevancia del contenido.

– El sector, ya que conociendo los que más fidelización producen sabrás si te merece la pena invertir más o menos dinero en la campaña.

– El objetivo de la campaña, que marcará la puja más adecuada en cada caso.

– El tipo de anuncio, que se relaciona con el objetivo de la campaña y con el formato a emplear.

– La calidad del anuncio, que será directamente proporcional al coste.

– La segmentación, que te ayudará a mejorar la rentabilidad de la campaña.

– La fecha de lanzamiento. En este caso, hay que tener en cuenta que las fechas más importantes del año, como la Navidad, implican una mayor competencia por los mismos espacios publicitarios. Esto aumenta el precio del anuncio.

 

¿Es rentable el precio en la publicidad en Instagram Ads?

Si tienes en cuenta todos los factores anteriormente citados y creas una buena campaña de Instagram Ads, puedes conseguir un alto nivel de rentabilidad y a buen precio. La relación entre el precio de un anuncio en esta red social, que resulta bastante ajustado dentro del mercado de marketing online existente, y el índice de retorno de la inversión o ROI es realmente elevada.

 

Combinar una estrategia de publicaciones tradicionales en el perfil con el lanzamiento de campañas de publicidad en Instagram te puede dar beneficios económicos importantes invirtiendo un precio reducido.

 

En definitiva, hacer publicidad en Instagram a través de su servicio de Ads te ofrece la posibilidad de dar a conocer tu marca a un número cada vez mayor de usuarios potenciales por un coste ajustado y con grandes perspectivas de éxito. Su capacidad de segmentación de la audiencia y los diversos formatos de anuncios existentes son dos de las claves de su éxito, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de promoción en la red.

Tu campaña, en manos de profesionales

Si estás pensando en usar este tipo de campañas, y necesitas más información sobre la publicidad en Instagram y su precio, la ayuda de profesionales especializados te será clave para conseguir los mejores resultados posibles. ¡No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos!

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