Publicidad en Youtube precio, formatos y claves para triunfar

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Si est√°s aqu√≠ es porque est√°s pensando en apostar por la publicidad en Youtube, y seguramente te hayan surgido muchas preguntas, como por ejemplo, ¬ŅCu√°l es el precio de publicidad en Youtube ? ¬ŅQu√© formatos existen? ¬ŅCu√°les son las claves para tener √©xito?

Cada d√≠a vemos como el videomarketing no para de crecer y es por esta raz√≥n, que este formato tiene mucha relevancia actualmente dentro del canal de Youtube. En realidad est√°s dudando de cu√°l puede ser la mejor plataforma para invertir (o realizar) publicidad en Youtube y con un precio asequible, ¬°buena elecci√≥n! Youtube Ads es una v√≠a que a√ļn no est√° muy explotada, por lo que. ¬°Es el mejor momento para exprimirla!

Ahora vamos a ense√Īarte varios trucos para que triunfes, ¬°porque lo vas a hacer! haciendo publicidad en youtube con un buen precio. No queremos convencerte, simplemente queremos que lo pongas en pr√°ctica y lo compruebes t√ļ mismo. As√≠ que coge tu bloc de notas y ¬°toma nota!

¬ŅPor qu√© debemos hacer publicidad en Youtube?

Antes de entrar en materia, seguramente te hayas dado cuenta de que cada vez existe m√°s contenido en formato video, ¬°Claro, a los usuarios les encanta el contenido audiovisual!

Y te preguntar√°s, ¬ŅPero, y por qu√©? Pues aqu√≠ entra el Storytelling, el arte de contar historias. Gracias a este concepto, creamos v√≠deos contando una historia a los usuarios. Y te seguir√°s preguntando, ¬ŅQu√© beneficio tiene esto? Pues que el contenido audiovisual hace que el usuario se entretenga, se le haga m√°s ameno, le vaya creando curiosidad, sea impactante, y cuando te quieres dar cuenta ¬°c‚Äôest fini! El video ha terminado. ¬ŅY qu√© se ha conseguido? Pues que el usuario ha visto el video al completo y ni se ha enterado.

Partiendo de la base de que Youtube es la segunda red social m√°s utilizada del mundo, y que abarca a un p√ļblico muy amplio llegando a un gran n√ļmero de personas, realizar una campa√Īa de publicidad en Youtube es la mejor opci√≥n del momento.

¬ŅTe animas? Pues venga, lee atentamente, que vamos a conocer todo lo necesario para que aprendas a hacer publicidad en Youtube.

 

Publicidad en Youtube precio ¬ŅC√≥mo funciona?

En primer lugar, como ya sabes, hace diez a√Īos Google compr√≥ Youtube, por lo que toda la gesti√≥n para sacar adelante la publicidad en Youtube y gestionar su precio funciona a trav√©s de Google Ads.

Esto es una buena forma de publicitar su propio contenido de video, o incluso, los resultados de b√ļsqueda para maximizar el alcance de los usuarios. Google Ads tiene unas capacidades impresionantes a la hora de segmentar, como por ejemplo, contiene una amplia selecci√≥n de ajustes y configuraciones de campa√Īas que al estar muy segmentadas llegan a usuarios muy concretos.

Recuerda que si quieres aprender a tener un buen posicionamiento web con Google , relevante y conseguir las primeras posiciones. la estrategia jugar√° un papel fundamental.

Segmentar y posicionar es uno de los puntos m√°s importantes a la hora de crear campa√Īas publicitarias, porque el objetivo principal de los anuncios es que lleguen a nuestros clientes potenciales. ¬ŅY sabes por qu√© pasa esto? ¬ŅPor qu√© tiene esa gran capacidad de segmentar? porque la mayor√≠a de los usuarios son ‚Äúlogueados‚ÄĚ, esto quiere decir que se sabe muchas cosas sobre el comportamiento digital de esas personas. De modo que, la campa√Īa se va a dirigir directamente a tu p√ļblico objetivo seg√ļn sus gustos, afinidades, intenciones y eventos que vayan ocurriendo en su d√≠a a d√≠a.

Pero es imprescindible que antes de lanzar cualquier campa√Īa tengas claro cu√°l es t√ļ perfil de cliente o Buyer persona. Recuerda que tenemos un post donde te explicamos perfectamente c√≥mo crearlo, y una plantilla del perfil del cliente. ¬°√Čchale un ojo!

Una vez tengamos nuestro buyer persona creado y sepas hacia d√≥nde te quieres dirigir, para que lo veas m√°s claro, te voy a poner un ejemplo. Si a un usuario le apetece salir a cenar sushi este fin de semana, podemos elegir llamar la atenci√≥n de este con videos de restaurantes japoneses. ‚ÄúNo es que seas un stalker, es que analizas tu target‚ÄĚ.

Pero para que termines de entenderlo, y te hagas una idea de todo lo que hemos estado hablando, cuando vas a ver un video en Youtube y te aparece publicidad antes de que se reproduzca el video, o te aparece en los resultados de b√ļsqueda, Tachaaaaaan‚Ķ Ah√≠ lo tienes ¬°Publicidad en Youtube! que es a lo que venimos a hablar aqu√≠.¬†

No solo aparece de esta manera, la publicidad en Youtube la podemos ver en diferentes formatos. Seguro que alguno se te ha escapado, aunque no sufras, te los vamos a explicar todos. ¬°Y espero que los reconozcas!  

Formatos para elegir el precio de publicidad en Youtube

Esta red es muy dispar, por lo que tenemos un extenso abanico de posibilidades para hacer publicidad en Youtube, coste reducido, y por supuesto, triunfar en el intento.

En este caso es conveniente analizar las ventajas que nos ofrecen cada uno de los formatos, y elegir el que m√°s se adapte a las necesidades de tu negocio. ¬°All√° vamos!

Anuncios TrueView

TrueView es el formato principal de la plataforma Youtube. Esto nos brinda a los espectadores el mayor control sobre los anuncios que se ven, porque nosotros, los consumidores, somos los que elegimos verlo o no. Te encantar√° saber que este formato puede ser excelente para las empresas. Y s√≠, da igual que sean grandes, medianas o peque√Īas, ¬°Tambi√©n nos vale!

Es muy interesante ya que la publicidad puede aparecer a muchas personas. Este formato atrae un alto √≠ndice de conversi√≥n a las compa√Ī√≠as. El precio de la publicidad en Youtube en este formato se paga por PVC (Coste por visualizaci√≥n) es decir, Youtube solo cobrar√° al anunciante cuando el usuario visualice el v√≠deo al completo, o permanezca al menos unos 30 segundos.

Ten en cuenta que solo lo verán al completo aquellas personas que realmente estén interesadas en el contenido, ¡que eso es lo ideal!, o por mera curiosidad, pero esto irá haciendo que esos usuarios se vayan auto segmentando. Desde luego, tienes que saber que a los cinco segundos el usuario podrá hacer clic y saltar el anuncio. ¡Ten cuidado que se te van los usuarios!

Nosotros te recomendamos que si te animas a hacer publicidad en Youtube con anuncios TrueView empieces tu contenido con una frase muy impactante para que el usuario se quede y genere Engagement. ¬°Esa es la idea de este formato!

¬°IMPORTANTE! Hay dos tipos de anuncios en TrueView, ve√°moslos:

1.      Anuncios TrueView In-Stream

Este tipo de anuncios aparecen en los videos de Youtube antes, entre medio o al final del video que el usuario quiere visualizar y en los partners de video de Google. Seguro que alguna vez cuando has entrado en la plataforma, y has hecho clic en un video te ha saltado un anuncio ¬°Este es el True View In – Stream!

Pero tambi√©n, pueden aparecer en videos de Youtube que se publiquen insertados en otros sitios web o aplicaciones, o en aplicaciones para Android o iOS, y por supuesto en televisiones conectadas.  

Como te decía antes, el video aparece con una cuenta atrás de 5 segundos, y el usuario puede saltarlo una vez transcurran estos. Pero si el usuario decide no saltárselo, el recuento de estas visualizaciones aumentará cuando el espectador permanezca 30 segundos viendo el anuncio.

Si lo que te interesa es el recuento de visualizaciones de Youtube, nosotros te recomendamos que hagas videos con una duraci√≥n de unos  12 segundos m√≠nimos.

2.      Anuncio Trueview Video Discovery

Cuando realizamos una b√ļsqueda dentro de Youtube y nos aparecen los resultados, es este formato en funci√≥n de la segmentaci√≥n que hayamos elegido, el que nos puede posicionar como primera opci√≥n dentro de su l√≠nea visual.

Encontrarás una imagen en miniatura del contenido del video y un texto, aunque puede variar en función de dónde aparezcan. El precio de publicidad en Youtun con este formato solo lo veremos disponible si los seleccionamos para la estrategia de puja CPV (Coste por visita).

¬ŅHas reconocido estos tres tipos de Anuncios TrueView? Seguro que s√≠. Sigamos que a√ļn nos quedan m√°s formatos. 

Anuncios In – Stream no saltables

Seguro que te estabas preguntando.. ¬ŅY los anuncios que nunca puedo quitar? ¬ŅCu√°les son? Pues aqu√≠ los tienes. ¬°Los anuncios In ‚Äď Stream no saltables!

Estos son los famosos anuncios que no podemos omitir. Son los mismo que los Trueview in- stream, solo que el usuario no tiene el control sobre el anuncio y por lo tanto, no lo podr√° quitar. Este tipo de anuncios se utilizan para promocionar contenido de v√≠deo en los partners de video de Google y cuando quieres que los espectadores lo vean al completo. Deben durar entre 15 y 20 segundos y se reproducen antes, durante o despu√©s de otros videos.  

El precio de publicidad en Youtube con este formato es de CPM (Coste por mil) y esto significa que los anunciantes pagar√°n una tarifa por cada mil visitas que reciban. El formato es adecuado para campa√Īas dise√Īadas con el fin de lograr una exposici√≥n masiva. Si es tu caso, los anuncios In-Stream son perfectos para ti.

Anuncios Bumper 

Debemos utilizar anuncios Bumper para llegar a una audiencia amplia. Se reproduce antes de que el espectador elija un video, debe durar menos de 6 segundos y no se puede omitir, por lo que el video debe contener un mensaje breve y que sea f√°cil de recordar.  

El precio de publicidad en youtbe con este formato es por CPM (Coste por mil), muchas marcas lo compaginan con otros formatos para crear una campa√Īa amplia. L√≥gicamente, el Bumper publicitario no es el mejor formato para contar una historia, pero aqu√≠ entra el concepto CREATIVIDAD, y en 6 segundos puedes triunfar. Claro, siempre y cuando saques tu mejor creatividad. Pero venga, te voy a dar una pista para que te inspires.

En este link podrás encontrar los mejores anuncios Bumper. ¡Echa un vistazo e inspírate!

Anuncios Musthead

Estos anuncios sirven para mejorar la notoriedad de un producto o servicio nuevo, o para llegar a una audiencia m√°s amplia en un periodo corto de tiempo.

El precio de publicidad en Youtube con este formato es por CPD (Coste por pago diferido). Esto quiere decir que Youtube cobrar√° al anunciante la reserva del emplazamiento durante unas 24h.

Los anuncios Masthead se reservan directamente con Youtube mediante un representante de ventas de Google. Dependiendo del dispositivo que estemos utilizando pueden aparecer en diferentes formatos y dimensiones.

–          Ordenadores:

Los videos de este formato de anuncio se reproducen automáticamente sin sonido, y aparecen durante 30 segundos en la parte superior de la página principal, justo debajo del buscador y la barra de navegación. También, podrá aparecer el logo de tu marca, con un título y una descripción. ¡Este formato es muy completo!

–          M√≥viles:

Lo podr√°s reconocer con el nombre Masthead de v√≠deo para m√≥viles. Aqu√≠ tan solo necesitas copiar la URL del video que hayas colgado en Youtube, para que actu√© como anuncio y‚Ķ ¬°VOIL√Ā! El anuncio aparecer√° en la p√°gina principal de las aplicaciones para m√≥viles y tablets.

¬ŅC√≥mo poner publicidad en Youtube?

Ahora conocemos la teor√≠a, pero lo mejor es ponerlo en pr√°ctica. Aunque antes me gustar√≠a que te hicieras una pregunta.  ¬ŅEs necesario contratar una agencia de marketing digital en Madrid para realizar publicidad en Youtube? O, por el contrario, ¬Ņes posible hacerlo recurriendo a recursos propios de la empresa? Podr√°s encontrar una respuesta en nuestro post sobre agencia de marketing digital vs recursos propios

Te vamos a hacer un mini tutorial de c√≥mo realizar campa√Īas de publicidad en Youtube con Google Ads. Ver√°s que r√°pido y sencillo es con tan solo unos clics. ¬°A POR ELLO!

PASO 1: Crear cuenta o actualizar

Para empezar a crear campa√Īas de publicidad en Youtube, lo primero que tenemos que hacer es tener nuestra propia cuenta de Youtube, o si la tienes obsoleta, actualizarla.

¬°RECUERDA! Vamos a crear anuncios y nuestra imagen de marca tiene que ser perfecta. ¬°Elige el nombre que m√°s define tu marca!

Paso 2: Subir videos publicitarios

Cuando tengamos nuestra cuenta perfecta, subiremos varios videos publicitarios, dinámicos y que atraigan términos claves en los títulos, como por ejemplo nombres de productos, servicios o del negocio.

Despu√©s iniciaremos sesi√≥n en Youtube, haremos clic en el icono de la videoc√°mara de la parte superior derecha y por √ļltimo ‚ÄúCargar Video‚ÄĚ. ¬°Listo! Ya tienes tu video en el canal de Youtube.

Pero espera que ahora viene lo m√°s interesante, ¬°GOOGLE  ADWORDS!

Paso 3: Crear campa√Īa en Google Ads

Lo primero de todo tienes que crearte una cuenta de Google Ads, si es que todav√≠a no la tienes. Iniciaremos sesi√≥n y haremos clic en ‚Äútodas las campa√Īas‚ÄĚ, esta opci√≥n te aparecer√° en la parte donde se encuentra la barra lateral de la derecha. Despu√©s, haremos clic en ‚ÄúCrear campa√Īa‚ÄĚ.

En crear campa√Īa, te aparecer√°n varias opciones a la hora de seleccionar qu√© campa√Īa queremos utilizar, debemos seleccionar el objetivo, y en este caso nosotros vamos a elegir ‚ÄúVideo‚ÄĚ.

Paso 4: Configuraci√≥n de la campa√Īa de publicidad en Youtube y precio

En primer lugar, vamos a elegir un nombre para la campa√Īa. Estableceremos un presupuesto, que marque cual es el precio y cu√°nto dinero queremos gastar cada d√≠a y fijamos la fecha de inicio y finalizaci√≥n de la campa√Īa. Despu√©s seleccionaremos las redes, esto significa que vamos a elegir donde queremos que aparezcan los anuncios. ¬°Atentos! Tenemos 3 opciones disponibles a la hora de crear un anuncio de video, asique elige la opci√≥n que mejor te venga para tu campa√Īa de publicidad:

1. Resultados de b√ļsqueda de Youtube: Estos son los anuncios que aparecen junto a los resultados de b√ļsqueda de Youtube.

2. Video de Youtube: Estos son los anuncios que aparecer√°n en videos de Youtube, p√°ginas de canales y la p√°gina de inicio de Youtube.

3. Socios de video en la red de visualización: Estos anuncios pueden aparecer en otras vías publicitarias de Google.

Después, seleccionaremos el idioma y la ubicación, y la estrategia de la oferta. Tenemos que tener en cuenta que Google Ads nos ofrecerá 4 opciones a la hora de elegir el precio para la estrategia de la oferta:

–          CPV m√°ximo (Coste por visita)

–          CPM visible (Coste por mil o vCPM)

–          CPM M√°ximo (Coste por mil)

–          CPA objetivo (Coste por adquisici√≥n)

Después, vamos a elegir un tipo de inventario para mostrar solo los anuncios al contenido que está en línea con nuestra marca y por supuesto excluir contenido que no tenga nada que ver con nuestro concepto de marca.

Paso 5: Elegir la audiencia donde queremos queremos que llegue nuestro anuncio.

Recuerdas lo que te cont√© de los usuarios ‚Äúlogueados‚ÄĚ aqu√≠ es donde entran en juego.  Seleccionaremos un grupo demogr√°fico y nos concentraremos en el p√ļblico objetivo.

Paso 6: Seleccionar donde mostrar nuestro anuncio

Para que nuestro anuncio llegue a la audiencia que nosotros queremos, ingresamos palabras claves, seleccionaremos los temas y elegiremos la ubicación de los anuncios.

Paso 7. Elegir el vídeo marketing y configurar el video en anuncios de Youtube.

¬ŅTe acuerdas de los videos que hemos subido al principio? Ahora es el momento de elegir cu√°l de ellos queremos anunciar. Selecciona el formato video que m√°s te interese, se mostrar√°n todas las opciones que tiene disponible.

Aseg√ļrate de agregar la URL del video, el CTA y un t√≠tulo. Para terminar haz clic en ‚Äúguardar y continuar‚ÄĚ y despu√©s haz clic en ‚ÄúContinuar con la campa√Īa‚ÄĚ.

¬°Terminaste! Ha sido f√°cil, ¬ŅVerdad?

¬ŅEs rentable el precio de la publicidad en Youtube?

Como te decía al principio, nosotros apostamos por la publicidad en Youtube y por su precio. Por lo tanto nuestra respuesta a la pregunta es.. ¡Por supuesto! Estamos en el mejor momento para exprimir esta red social.

Después de haber conocido todo sobre cómo funciona este tipo de publicidad, como ves, puedes llegar a miles de usuarios que además están interesados en tu marca y por un precio muy asequible.

Conclusión

En el principio del post te dec√≠a que no quer√≠a convencerte, tan solo quer√≠a que mientras te iba explicando c√≥mo funciona y por qu√© elegir esta fant√°stica red, los formatos que nos ofrece y la conexi√≥n que tiene con Google Ads, lo comprobar√°s t√ļ mismo. Y seguramente te hayas convencido por completo.

¡Pues hasta aquí la publicidad en Youtube! Ahora te toca a ti con todo lo que has apuntado en tu blog de notas, poner en práctica todo lo aprendido y hacerte tu propio hueco anunciándote en esta red, y con un precio asequible.

¬°No olvides contarnos todo lo que has triunfado!

¬ŅTe ha gustado este post? Te leemos en comentarios

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