Guía para segmentar en Facebook Ads y llegar a tu cliente perfecto

por Jul 21, 2018redes sociales

Dentro de las fases del Inbound Marketing se encuentra la de enamorar a tu cliente, pero es clave una segmentación en Facebook con anuncios para dirigir tu mensaje a tu cliente perfecto.

Antes de nada, incluso de antes de compartir contigo nuestra guia de segmentación en facebook,  nos gustaría recordarte cuál es la principal diferencia entre marketing digital e inbound marketing.

El marketing digital es un conjunto de estrategias y técnicas ligadas al mercado online. Aquí entran los banners, los folletos digitales las redes sociales etc., es decir, las estrategias que se pueden encontrar en los canales de internet y en los medios. Básicamente, lo que persigue es la construcción de una marca o provocar un primer pensamiento en un determinado producto en el receptor, lo que se conoce como top of mind.

Por otro lado, el inbound marketing es una filosofía, cuyo fin es lograr un aumento en las ventas educando a la audiencia en contenidos de interés. Se trata de enamorar al cliente desde el primer momento que surge el estimulo de compra hasta que finalmente decide comprar.

Centrándonos en el canal de facebook, es fundamental realizar una buena segmentación. Para ello es necesario previamente haber definido nuestro buyer persona y conocer sus puntos de dolor. Dependiendo del sector y producto que vendamos, nuestro target podría ser distinto al de la competencia. La plataforma de facebook ads nos permite segmentar por multitud de parámetros, permitiéndonos llegar a la persona indicada.

A continuación te dejamos un ejemplo practico de lo que se puede segmentar dentro de facebook en la actualidad. Como ves, las posibilidades son infinitas. Variables como el estado sentimental, sector de trabajo, intereses, educación y gustos de nuestro buyer, nos permite afinar en el resultado y optimizar nuestras campañas.

Asímismo nos gustaría compartir un documento muy especial para nosotros y que trabajamos en nuestra agencia en todas nuestras campañas con nuestros clientes. La puedes descargar gratis en el siguiente enlace. Te dejo un aperitivo de que podrás ver en el documento.

Guia de Segmentación de Facebook Ads

Si tienes una empresa, y llegas a un punto donde no eres capaz de ajustar bien tus campañas en lo que respecta a la segmentación de tus clientes, es tu guia perfecta. Te mostramos todas las formas en las cuáles puedes segmentar a tus clientes en Facebook.

Datos demográficos

  • EDUCACIÓN
  • NIVEL DE FORMACIÓN
    • Doctorado
    • Estudios universitarios completos
    • Estudios universitarios en curso
    • Estudios universitarios incompletos
    • Maestría
    • Posgrado en curso
    • Posgrado incompleto
    • Secundario completo
    • Secundario en curso
    • Secundario incompleto
    • Sin especificar
    • Título intermedio
    • Título profesional
  • Búsqueda de campos de estudio
  • Búsqueda de campos de Escuelas
  • Año de graduación de la universidad
  • EDAD
    • Selección entre 13 a +65
  • SEXO
    • Hombre
    • Mujer
    • Todos

TRABAJO

  • EMPRESAS
  • SECTORES
    • Agricultura, pesca y silvicultura
    • Alimentación y restaurantes
    • Arquitectura e ingeniería
    • Arte, entretenimiento, deporte y medios
    • Biología, física y ciencias sociales
    • Comunidad y servicios sociales
    • Construcción y extracción
    • Cuidado personal y servicios para el hogar
    • Educación y bibliotecas
    • Ejército (global)
    • Funcionarios del gobierno (Global)
    • Gestión
    • Informática y matemáticas
    • Negocios y finanzas
    • Producción
    • Servicios administrativos
    • Servicios de asistencia médica y sanitaria
    • Servicios de instalación y reparación
    • Servicios de limpieza y mantenimiento
    • Servicios de protección
    • Servicios jurídicos
    • Servicios técnicos y de TI
    • Transporte y traslado
    • Ventas
    • Veteranos (EE.UU)
    • TIPO DE OFICINA
      • Small business (Negocio pequeño)
  • RELACIÓN
  • SITUACIÓN SENTIMENTAL
    • Casado
    • Comprometido
    • Divorciado
    • En una relación
    • Pareja de hecho
    • Relación abierta
    • Relación complicada
    • Separado
    • Sin especificar
    • Soltero
    • Unión Civil
    • Viudo
  • IDIOMAS
    • SELECCIONAR IDIOMA
      • Árabe
      • Chino
      • Checo
      • Danés
      • Holandés
      • Inglés
      • Finlandés
      • Frances
      • Alemán
      • Polaco
      • Hebreo
      • Hindi
      • Indonesio
      • Húngaro
      • Italiano
      • Japonés
      • Coreano
      • Noruego
      • Portugués
      • Rumano
      • Ruso
      • Español
      • Sueco
      • Tailandés
      • Turco
      • Vietnamita
      • Vasco

Guia de Segmentación de Facebook Ads

Si tienes una empresa, y llegas a un punto donde no eres capaz de ajustar bien tus campañas en lo que respecta a la segmentación de tus clientes, es tu guia perfecta. Te mostramos todas las formas en las cuáles puedes segmentar a tus clientes en Facebook.

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.