Para planificar tu campaña en Facebook Ads de manera óptima, tienes que llevar a cabo una serie de pasos imprescindibles con la finalidad de conseguir tus objetivos y ser lo más eficiente con los recursos disponibles.

Estas a punto de comenzar a configurar tu campaña en Facebook Ads. Ya estas pensando en los resultados que vas a tener. Muchas impresiones, muchos clics, muchas conversiones. Sin embargo, a la hora de la verdad, los resultados no acompañan con lo que habíamos pensado. Y es que en muchas ocasiones, es necesario parar a pensar y definir cuales han de ser los pasos previos para tener éxito en tu próxima campaña de Facebook ads.

A continuación, te vamos a dar las 4 claves que no debes nunca de olvidar para planificar tu campaña en Facebook ads:

 

1. Mejora u Optimiza tu página web

 

Antes de meterte directamente con la campaña de ads, es necesario incidir en un aspecto verdaderamente importante, las páginas de aterrizaje. Necesitas tener una web perfecta desde un punto de vista de usabilidad y velocidad de carga, de lo contrario, tus esfuerzos en publicidad no tendrán el retorno esperado. Piensa la relación entre tu anuncio y lo que el usuario va a encontrar en esa página web de aterrizaje ( landing). Si anunciamos por ejemplo la venta de unas zapatillas, el usuario al hacer click, se debería encontrar con una página de venta de zapatillas. Esto hará subir enormemente la calidad así como la relevancia del anuncio.

 

2. Fijación de objetivos y KPI’s

 

Existen diferentes objetivos cuando planificamos una campaña en facebook ads que se pueden resumir en 3 grandes bloques: reconocimiento, consideración y conversión.

Dentro de cada uno de estos 3 bloques puedes encontrar muchas posibilidades. Entre ellas destacan campañas de reconocimiento de marca o alcance, tráfico, interacción, descarga de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales, mensajes, conversiones, ventas del catálogo o visitas en el negocio.

Aún así, no todos los tipos mencionados anteriormente te van a ayudar a cumplir tus objetivos de manera satisfactoria. Por consiguiente, una de las claves a la hora de planificar tu campaña en Facebook Ads es tener en cuenta en que parte del proceso de compra se encuentra tu cliente potencial.

3. Segmentación del público objetivo

 

¿Sabías que Facebook permite realizar una segmentación súper precisa de nuestro cliente ideal? Este es un aspecto fundamental a la hora de planificar tu campaña en facebook ads, ya que, si no tenemos claro nuestro público objetivo y no lo segmentamos correctamente, no tendrán sentido las campañas.

En este punto, podemos segmentar nuestra audiencia en función de sus datos demográficos, edad, sexo y también por ubicaciones de lugar. Además, tenemos la opción de afinar más la segmentación a través de las opciones de intereses. 

Descubre como llevar tu segmentación al siguiente nivel, tal y como, te explicamos en nuestro anterior post.

4. Creación de los anuncios y los copies

 

Una vez tengas claros los pasos anteriores, llega el momento de crear los anuncios. Para esto, puedes trabajar sobre las imágenes o vídeos que desees plasmar en las publicaciones patrocinadas.

Además, puedes crear los copies de los posts. Estos tienen que tener como objetivo llamar la atención de los usuarios e incitarles a interactuar con tus publicaciones.

Tanto la calidad de los textos como el diseño de las imágenes son aspectos claves en las campañas. Facebook te da diferentes opciones de formato, entre los que se encuentran los anuncios por secuencia, imagen única, vídeo único y presentación.

También tienes la posibilidad de generar formularios de contacto para la captación de leads, todo ello sin salir de facebook,  campañas excelentes si quieres generar listas de clientes potenciales y hacerles seguimiento.

Guia de Segmentación de Facebook Ads

Si tienes una empresa, y llegas a un punto donde no eres capaz de ajustar bien tus campañas en lo que respecta a la segmentación de tus clientes, es tu guia perfecta. Te mostramos todas las formas en las cuáles puedes segmentar a tus clientes en Facebook.

Optimiza la publicidad en facebook

La optimización de las campañas, una vez puesta en marcha, es verdaderamente importante para conseguir los objetivos establecidos.

Si has realizado una campaña de reconocimiento, tienes que prestar atención a métricas como el alcance, el número de impresiones, seguidores o visualizaciones.

En las campañas de consideración, son importantes los clics, las visitas a tu sitio web, el CTR o el engagement.

Si realizas una campaña de conversiones, debes prestar atención al embudo de conversión, los leads generados y las ventas conseguidas.

Estos son los pasos y claves para realizar campañas de facebook ads exitosas. Es importante que establezcas objetivos, fijes estrategias, un plan de acción y realices un análisis.

Déjame comentarte por último,  la importancia de realizar en todas las ocasiones y de forma contínua, test a/b, o dicho de otro modo, continuas pruebas, varios copies, varias creatividades, varias segmentaciones,  dejando que sea el usuario quién elija la que más le gusta. De esta manera ganarás en porcentajes de conversión y ahorrarás dinero en tus campañas.

Como conclusión, habrás podido comprobar lo sumamente importante que es planificar tu campaña en facebook ads. No sólo conseguirás mejores resultados, sino que te servirá para gastar menos dinero y aumentar tu ROI.

Te animamos a que lo pongas en práctica en tu empresa.

¿Trabajamos juntos?

Si quieres transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes, llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

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